TEVEZ SERÁ EL TERCER JUGADOR MEJOR PAGO DEL PLANETA

Deportes 15 de diciembre de 2016 Por
Los 40 millones de dólares por temporada en China lo colocarán tercero en la nómina detrás de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.
tmb1_68802_20161215093816
tmb1_68802_20161215093816

La prestigiosa revista de economía Forbes publicó a mitad de año un recuento de los deportistas mejores pagos del planeta, con Cristiano Ronaldo y Lionel Messi liderando esa nómina por encima de apellidos como Roger Federer, LeBron James o Novak Djokovic.

Esa lista toma como referencia el salario en conjunto con los bonus por diferentes objetivos y los contratos publicitarios. Si sólo se toma como referencia el dinero percibido a cambio del contrato, Carlos Tevez se convertirá al aceptar la oferta del fútbol chino en el tercer jugador de fútbol mejor pago del planeta.

Cristiano Ronaldo, que está al tope del conteo con 88 millones de dólares, tiene un sueldo de 56 millones, según lo recibido en la última temporada. Detrás aparece Lionel Messi, con 53.4 millones.

El Apache, que según las primeras informaciones recibirá 40 millones por temporada por todo concepto y firmará contrato por dos años, será el tercer futbolista de todo el mundo con mejor salario por encima de Zlatan Ibrahimovic, Gareth Bale y Ángel Di María, entre otros.

A esto habría que agregarle los diversos contratos que el actual capitán de Boca tiene con distintas marcas publicitarias. Aunque sin tener en cuenta eso, el futbolista de 32 años tendrá un sitio preponderante entre los salarios más abultados del planeta.

Tomando como referencia el aspecto del sueldo, Tevez estará como 7° deportista con mejor salario del planeta. Más allá de los mencionados Cristiano y Messi, tendrá por delante a Joe Flacco (fútbol americano), Lewis Hamilton (piloto de Fórmula 1), Cam Newton (fútbol americano) y Sebastian Vettel (piloto de Fórmula 1), quien percibe lo mismo que el delantero argentino.

Te puede interesar