SE REALIZARÁ AUDIENCIA PÚBLICA PARA LA DESIGNACIÓN DE SAN MILLÁN EN LA AUDITORIA

Locales 15 de diciembre de 2016 Por
De acuerdo a la convocatoria de la Cámara de Senadores de Salta, se desarrollará hoy jueves 15 de diciembre a las 17.30.
20161215102545ad06ab8bb61c8bb01e56f4faf31727d0

La propuesta del legislador justicialista Mariano San Millán, quien es licenciado en Administración de Empresas, fue elevada al Senado por la Comisión de Auditoría de la Cámara de Diputados con el voto de la mayoría oficialista de la misma.

 

El proceso de designación tiene por objeto cubrir la vacante en el Organismo de Control luego del fallecimiento del expresidente del mismo, Oscar Salvatierra.

 

La Comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones del Senado provincial, recibió en el plazo reglamentario avales e impugnaciones por escrito a la postulación en cuestión y luego de la Audiencia Pública y la entrevista con la misma, Mariano San Millán queda en condiciones de jurar ante el Senado y asumir sus funciones.

 

Las impugnaciones a la postulación de San Millán son principalmente dos y están fundadas en lo establecido por la Ley 7103 en la cual se expresa con claridad que “al menos dos de los (cinco) Auditores deberán reflejar la propuesta de los Diputados de la oposición política”. La actual composición de la Auditoría está compuesta por dos postulados del bloque Justicialista, uno del bloque Renovador y uno del bloque Frente para la Victoria.

 

 

Aries FM

Te puede interesar