DIPUTADOS PIDEN QUE SE INVESTIGUE A EDUARDO RAMOS

Política 14 de diciembre de 2016 Por
La iniciativa, que lleva la firma de los diputados de PARES, Baltasar Lara Gros y Gabriela Martinich, solicita la creación de una comisión especial de Investigación en la Cámara Baja provincial.
ramos ok

Con la finalidad de esclarecer e investigar si las amenazas y lesiones proferidas por Arnaldo y Sebastián Ramos en perjuicio del periodista Martin Grande están vinculadas con el diputado Eduardo Abel Ramos, los diputados del bloque PARES, Baltasar Lara Gros y Gabriela Martinich, solicitaron el martes, a través de un proyecto de resolución, la creación de una Comisión Especial de Investigación.

Cabe destacar que el artículo 115 de la Constitución Provincial y en el artículo 62 del reglamento de la Cámara de Diputados habilitan la creación de este tipo de comisiones para investigar la conducta y moral de uno de sus miembros cuando aquella se encuentra cuestionada. Además, cada Cámara puede corregir a sus miembros por desorden de conducta y hasta excluirlo por incapacidad física o moral sobreviniente.

 

Los diputados Lara Gros y Martinich expresaron su preocupación y repudio por los hechos de violencia sufridos por el periodista Martin Grande, los cuales podrían afectar el derecho a la libertad de prensa, en particular al ejercicio de la libertad de expresión y el periodismo de investigación.

Te puede interesar