"LA PELOTA ESTÁ DEL LADO DEL GOBIERNO", DIJO PICHETTO

Política 14 de diciembre de 2016 Por
El jefe del bloque de Senadores del FpV consideró que el Ejecutivo debe "agotar esta instancia de (diálogo) antes de avanzar en la sanción de la ley".
ARCHI_339330

El jefe del bloque de Senadores del Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto, afirmó que luego del compás de espera abierto por la Cámara alta ahora "la pelota está del lado del Gobierno" en las negociaciones por los cambios en el Impuesto a las Ganancias.

"La pelota está del lado del Gobierno para salir de una situación compleja", consideró Pichetto, al ser consultado sobre las negociaciones.

En declaraciones radiales, el senador rionegrino consideró que "la propuesta" realizada por el oficialismo "es muy pobre para los sectores del trabajo".

"Hay que lograr equilibrio, mejorarla; puede haber un acuerdo entre el Ejecutivo con ambas Cámaras. Hay un Gobierno que no tiene mayorías parlamentarias y a veces actúan como si las tuviera; en esto hay mucha tara de los asesores", consideró.

Para Pichetto, desde la Casa Rosada "no se le prestó la debida atención" a la discusión en el Congreso por la reforma del impuesto a las Ganancias.

"Es cierto el desatino de enviar un proyecto de ley que no tenía el consenso del sector del trabajo, fue un error que se mandara en (sesiones) extraordinarias. Nadie se pega un tiro en el pie. Hubo una torpeza infinita, salvo que quieran hacer del hecho una victimización, y parece que nadie se quiere hacer cargo", evaluó.

El senador peronista resaltó además que todos los bloques mostraron "una actitud de responsabilidad" y ahora el Ejecutivo debe "agotar esta instancia de (diálogo) antes de avanzar en la sanción de la ley".

Te puede interesar