FOPEA EN ALERTA POR CONTINUAS AGRESIONES A PERIODISTAS EN EL INTERIOR DEL PAÍS

Sociedad 13 de diciembre de 2016 Por
El Foro de Periodistas Argentinos señaló que la tarea periodística se está volviendo peligrosa.
20161213101011cb5cd2c95c28fd60be823fd4495e4815
La directora del Programa de Libertad de Expresión de FOPEA (Foro de Periodistas Argentinos), Alicia Miller, aseguró que la tarea periodística se está volviendo peligrosa, más aún en las provincias fronterizas del interior del país.

La declaración surge a una semana del ataque sufrido por el director de FM Profesional, Martín Grande, en manos del hijo del diputado Provincial, Eduardo Abel Ramos.

 Según explicó al analizar el caso salteño se vieron sorprendidos en cuanto a la intensidad de lo ocurrido, pero no tanto por lo que pasó, ya que en los últimos años desde el Foro de Periodistas vienen advirtiendo el crecimiento de estos hechos.

 Miller dijo que cada vez se observan más obstáculos a la tarea de los periodistas, y a modo de ejemplo señaló que la mayoría de los casos se encuentran en las ciudades más pequeñas, que por lo general son los lugares donde se da la posibilidad de que el periodista se cruce cara a cara con la autoridad denunciada.

 “En el interior hay una deuda pendiente con el periodismo” sostuvo la directora del Programa de Libertad de Expresión, quien pidió a la sociedad, y más aún a las autoridades gubernamentales, comprender que el periodismo lleva en su naturaleza esas ganas de preguntar e investigar.

 A la vez analizó la función que cumple la Justicia ante las agresiones a periodistas, y aseguró que en los últimos años ya no funciona como un garante a las funciones del investigador, sino que en muchos casos le juega en contra.

 Por ello indicó que se trata de una función específica de sujetos que resulta necesaria para la democracia y el mejor funcionamiento del país.

Te puede interesar