LOS CLUBES DE LA B AMENAZAN CON UN PARO EL FIN DE SEMANA

Deportes 13 de diciembre de 2016 Por
Es por los problemas con los operativos policiales exigidos para los partidos. Critican los costos y la cantidad de efectivos que se disponen. El detonante fue el incidente con la barra de Almagro.
ARCHI_318541

Los dirigentes de los clubes de la Primera B Nacional convocarían a un nuevo paro para el próximo fin de semana, en virtud de la última fecha antes del receso de verano, a raíz de los problemas con los operativos policiales exigidos para los partidos.

La carta solicitando la postergación de la jornada número 21, prevista para el próximo fin de semana, ya está en la Mesa de Entradas de la AFA y espera ser firmada entre lunes y martes por la mayoría de los dirigentes que lleguen hasta Viamonte 1366.

Según revelaron fuentes de la Mesa de la categoría, "hay un consenso de todos los clubes de la categoría" respecto a la problemática de los operativos policiales, que tuvieron su "detonante" en lo ocurrido el viernes pasado en José Ingenieros con la barra brava de Almagro en el encuentro frente a Atlético Paraná.

Por un lado, los dirigentes critican los "costos y la cantidad de efectivos" que se le suele exigir para la disputa de partidos que, en su totalidad, se juegan solo con hinchas locales por la prohibición de concurrencia de visitantes.

Pero también preocupa el nivel de violencia que están teniendo los barras en las canchas, la época del año y eso hace que se produzca un caldo de cultivo que "preocupa a todos", según reveló la fuente consultada.

Los operativos policiales, siempre bajo la queja de los dirigentes, es un tema que presenta un asterisco de resolución desde principio de año, cuando el Gobierno nacional prometió hacerse cargo económicamente de la seguridad en el fútbol.

Allí radica la idea de "plantarse, en el sentido que no podemos jugar el año que viene con los números que estamos manejando para los operativos", explicó el grupo de directivos.

Por esta misma razón, hace unos meses atrás, la séptima fecha del torneo de Primera B Nacional 2016/17 se había postergado y deberá jugarse a principio del año próximo. La misma suerte parece correr la jornada 21.

Te puede interesar