---
canonical_url: "https://todosalta.com/contenido/91589/el-gobierno-realizara-una-denuncia-judicial-por-la-toma-estudiantil-en-el-palaci"
title: "El Gobierno realizará una denuncia judicial por la toma estudiantil en el Palacio Pizzurno"
article_type: "Article"
description: "La protesta comenzó con una sentada y derivó en la toma del establecimiento. Los estudiantes exigen el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario."
main_image: "https://todosalta.com/download/multimedia.normal.90b73430b7d023e2.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-10-08T06:57:00-03:00"
date_modified: "2026-10-08T07:00:18-03:00"
author_name: "Prensa"
author_url: "https://todosalta.com/usuario/4/prensa"
category_name: "Política"
category_url: "https://todosalta.com/categoria/4/politica"
---

# El Gobierno realizará una denuncia judicial por la toma estudiantil en el Palacio Pizzurno

![WhatsApp Image 2026-10-08 at 06.56.44](/download/multimedia.normal.90b73430b7d023e2.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

A través de un comunicado oficial del Ministerio de Capital Humano, el Gobierno rechazó la toma estudiantil en el Palacio Pizzurno y anunció que realizará una denuncia judicial. La ministra Sandra Pettovello citó al presidente Javier Milei y a su par de Seguridad, Alejandra Monteoliva, y repudió la protesta universitaria: "Por la fuerza, nada".

El Ministerio de Capital Humano calificó de "violenta" la ocupación del edificio de Educación, llevada a cabo este miércoles por la tarde por estudiantes universitarios, y anunció que presentará una denuncia ante la Justicia. La cartera reafirmó que el diálogo y el respeto institucional son los únicos mecanismos válidos para canalizar reclamos.

"La evacuación del edificio fue posible gracias al trabajo conjunto y coordinado con el Ministerio de Seguridad Nacional, conducido por la ministra Alejandra Monteoliva, y la Policía Federal Argentina, a través de las autoridades y los efectivos a cargo del operativo, cuya intervención permitió recuperar las instalaciones", sostuvo el comunicado publicado en las redes sociales oficiales del Ministerio.

En el mismo texto, la cartera anunció que denunciará ante la Justicia la toma del Palacio Pizzurno para que se investiguen los hechos, se evalúen los daños y se determinen las responsabilidades. También remarcó que los reclamos deben canalizarse por vías institucionales y dentro de la ley. "No queremos volver a una Argentina donde la violencia, la intimidación, la destrucción del patrimonio público y la ocupación de edificios públicos sean utilizadas como métodos de protesta", concluyó.

El reclamo comenzó frente al Palacio de Educación y, minutos después, los estudiantes entraron a la sede de la cartera que encabeza Carlos Torrendell, donde resolvieron mantener una permanencia pacífica hasta que intervino la Policía.

![WhatsApp Image 2026-10-08 at 06.36.29](/download/multimedia.normal.88e91e1a0fc37770.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

![WhatsApp Image 2026-10-08 at 06.36.29 (1)](/download/multimedia.normal.bad89866be283cbe.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
