---
canonical_url: "https://todosalta.com/contenido/90991/el-hospital-materno-infantil-sera-sede-de-la-jornada-regional-de-cirugia-ginecol"
title: "El Hospital Materno Infantil será sede de la Jornada Regional de Cirugía Ginecológica Mini-Invasiva"
article_type: "Article"
description: "El encuentro se desarrollará del 24 al 26 de septiembre y reunirá a especialistas del NOA y de otras provincias para abordar estrategias y técnicas aplicadas al tratamiento de patologías ginecológicas benignas."
main_image: "https://todosalta.com/download/multimedia.normal.b1f139bb3646d712.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-09-08T06:21:00-03:00"
date_modified: "2026-09-08T06:22:18-03:00"
author_name: "Prensa"
author_url: "https://todosalta.com/usuario/4/prensa"
category_name: "Locales"
category_url: "https://todosalta.com/categoria/2/locales"
---

# El Hospital Materno Infantil será sede de la Jornada Regional de Cirugía Ginecológica Mini-Invasiva

![multimedia.normal.80274e79a9c7c1f0.486f73706974616c204d617465726e6f20496e66616e74696c5f6e6f726d616c2e77656270](/download/multimedia.normal.b1f139bb3646d712.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

El Hospital Público Materno Infantil será sede de la Jornada Regional NOA SACIG 2026: “Cirugía Ginecológica Mini-Invasiva. Estrategias y Manejo de Patología Benigna”, que se desarrollará los días 24, 25 y 26 de septiembre en el Salón Auditorio El Ceibo de la institución.

La actividad es organizada conjuntamente por el Hospital Público Materno Infantil y la Sociedad Argentina de Cirugía Ginecológica (SACIG), y estará orientada a la actualización de conocimientos y al intercambio de experiencias sobre el abordaje de patologías ginecológicas benignas mediante técnicas mini-invasivas.

El programa contempla instancias teóricas y prácticas sobre histeroscopía diagnóstica y terapéutica, cirugía en vivo, análisis de casos, fertilidad y cirugía ginecológica reproductiva, uroginecología y técnicas de reparación del piso pelviano. También se abordarán estrategias de seguridad y toma de decisiones quirúrgicas.

Las actividades prácticas incluirán simulación quirúrgica en laparoscopía y uroginecología, destinadas a fortalecer las habilidades de los profesionales y favorecer la incorporación de herramientas aplicables a la práctica asistencial.

La jornada estará destinada a médicos ginecólogos especialistas, residentes, concurrentes y estudiantes avanzados de carreras de Ciencias de la Salud interesados en la temática.

Participarán especialistas integrantes de SACIG provenientes de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Santiago del Estero y Salta, quienes compartirán experiencias y conocimientos sobre las distintas alternativas para el abordaje de patologías ginecológicas benignas.

Las inscripciones se realizan a través del sitio oficial de la Sociedad Argentina de Cirugía Ginecológica: [https://www.sacig.org/index.php/novedades/actividad-de-sacig/752](https://www.sacig.org/index.php/novedades/actividad-de-sacig/752)

---

Fuente: **Secretaria de Prensa y Comunicación**

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
