---
canonical_url: "https://todosalta.com/contenido/90615/en-julio-un-trabajador-necesito-mas-3000000-de-ingreso-minimo"
title: "En julio un trabajador necesitó más $3.000.000 de ingreso mínimo"
article_type: "Article"
description: "El dato fue elaborado a partir de nueve necesidades básicas establecidas por la Constitución Nacional. Aseguran que el sector asalariado perdió millones de pesos desde que asumió Javier Milei."
main_image: "https://todosalta.com/download/multimedia.normal.ae41cf6b8717b564.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-08-19T08:45:00-03:00"
date_modified: "2026-08-19T08:47:11-03:00"
author_name: "Prensa"
author_url: "https://todosalta.com/usuario/4/prensa"
category_name: "Economía"
category_url: "https://todosalta.com/categoria/3/economia"
---

# En julio un trabajador necesitó más $3.000.000 de ingreso mínimo

![comision-salud-seguridad-y-trabajo-trabajadores](/download/multimedia.normal.ae41cf6b8717b564.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

En julio la inflación medida por el INDEC se aceleró al 2,1% y ya acumuló casi 20% en lo que va del año. Con los nuevos datos oficiales, el Frente de Sindicatos Unidos (FreSU) afirmó este martes que un trabajador necesitó este mes un Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVyM) de $3.065.161, según un índice propio elaborado a partir de las nueve necesidades vitales establecidas en la Constitución Nacional y la Ley de Contrato de Trabajo.

Con este índice, el FreSU sale a discutir la recuperación de los salarios que difunde el Gobierno y apunta contra el SMVyM oficial de $372.400, establecido por decreto tras el fracaso de las negociaciones entre las cámaras empresarias y las centrales obreras. Incluso, los sindicatos señalan que ese monto está muy lejos de los $1.564.716 de la Canasta Básica Total (CBT) del INDEC, ingreso necesario para no caer en la pobreza.

"Los que integran el gobierno no van al supermercado y son tan cínicos y salvajes que tienen pisado el salario mínimo en un nivel que no alcanza a cubrir ni una de las necesidades que establece la Constitución y le ley laboral", lanzó Pablo Biró, líder de de APLA (Pilotos), durante una conferencia de prensa para presentar el nuevo índice.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
