---
canonical_url: "https://todosalta.com/contenido/89728/asi-funcionaran-los-servicios-municipales"
title: "Así funcionarán los servicios municipales"
article_type: "Article"
description: "La recolección de residuos será normal en toda la ciudad el 9 y el 10 de julio. Habrá guardias pasivas en los cementerios, Centros Integradores Comunitarios, Hospital de Salud Animal y Tribunal de Faltas."
main_image: "https://todosalta.com/download/multimedia.normal.bf27a005016b4bba.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-07-08T10:53:00-03:00"
date_modified: "2026-07-08T10:55:09-03:00"
author_name: "Prensa"
author_url: "https://todosalta.com/usuario/4/prensa"
category_name: "Locales"
category_url: "https://todosalta.com/categoria/2/locales"
---

# Así funcionarán los servicios municipales

![agrotecnica-recoleccion-barrido-2-e1782310666838-768x646](/download/multimedia.normal.bf27a005016b4bba.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

Con motivo de conmemorarse el 210º aniversario de la Declaración de la Independencia, la Municipalidad de Salta brindará servicios de manera pasiva el 9 y 10 de julio.

El cronograma previsto para el feriado nacional y el puente turístico será de la siguiente manera.

**Ambiente**

Desde la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos se comunica que la recolección domiciliaria será normal tanto el 9 como el 10 de julio, al igual que la limpieza y el barrido de calles.

En cuanto a los cementerios De la Santa Cruz y San Antonio de Padua se informa que ambos días estarán abiertos de 7 a 19, pero la administración atenderá sólo hasta las 13 horas.

**Servicio Social**

Los Centros Integradores Comunitarios de los barrios Unión, Asunción, Bicentenario, Limache, Constitución, Solidaridad, Gauchito Gil, Santa Cecilia y de San Luis estarán cerrados al igual que los complejos Nicolás Vitale, Carlos Xamena y Juan Domingo Perón.

El servicio de sepelios será normal. Los vecinos que necesiten de esta asistencia podrán comunicarse al 3874677258. El servicio incluye ataúd, capilla ardiente, retiro y traslado del cuerpo. El último adiós podrá ser en el domicilio o en la sala velatorio del municipio.

**Tránsito y Seguridad Vial**

Los Centros Emisores de Licencia no brindarán atención. Los agentes de tránsito estarán controlando la seguridad vial en los diferentes actos patrióticos que se realizarán en los barrios.

**Bienestar Animal**

En el Hospital Municipal de Salud Animal las guardias funcionarán de 8 a 12. El Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla” sólo mantendrá una guardia mínima para la atención de los canes alojados en el lugar.

**Protección Ciudadana, Museos y Tribunal de Faltas**

El área de Espacios Públicos y Protección Ciudadana atenderá los llamados que ingresen al 105 para emergencias, durante las 24 horas.

El Museo de la Ciudad y la Casona de Castañares, estarán cerrados el 9 y 10 de julio. Ambos, abrirán nuevamente el sábado 11 de julio.

En tanto, el Tribunal de Faltas estará cerrado, pero permanecerá con guardia pasiva. Funcionará el Juzgado de 4º Nominación, a cargo del Dr. Justo Herrera. Solo te atenderán asuntos de urgencia, tal como levantamiento de secuestro y clausuras.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
