---
canonical_url: "https://todosalta.com/contenido/89293/rige-alerta-amarilla-por-fuertes-vientos-y-zonda-en-distintas-zonas-de-salta"
title: "Rige alerta amarilla por fuertes vientos y Zonda en distintas zonas de Salta"
article_type: "Article"
description: "El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia para distintas regiones de la provincia. La Cordillera y la Puna serán afectadas por intensos vientos del oeste, mientras que en los Valles se espera la presencia de viento Zonda, con aumento de la temperatura, baja humedad y reducción de la visibilidad."
main_image: "https://todosalta.com/download/multimedia.normal.984d2ec714306c4a.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-06-18T09:37:00-03:00"
date_modified: "2026-06-18T09:39:03-03:00"
author_name: "Prensa"
author_url: "https://todosalta.com/usuario/4/prensa"
category_name: "Locales"
category_url: "https://todosalta.com/categoria/2/locales"
---

# Rige alerta amarilla por fuertes vientos y Zonda en distintas zonas de Salta

![WhatsApp Image 2026-06-18 at 09.38.33](/download/multimedia.normal.984d2ec714306c4a.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

El **Servicio Meteorológico Nacional (SMN)** emitió una alerta amarilla para diferentes regiones de la provincia de Salta debido a la presencia de fuertes vientos y viento Zonda durante la jornada de este jueves.

De acuerdo con el informe oficial, entre las 12 y las 00 horas la Cordillera de los Andes será afectada por vientos del sector oeste con velocidades de entre 70 y 80 kilómetros por hora. Además, se prevén ráfagas de hasta 110 kilómetros por hora, que podrían ser superadas de manera local.

La advertencia alcanza también a las zonas de la Puna de Cachi, La Poma, Los Andes, Molinos, Cafayate y San Carlos.

Por otra parte, el organismo nacional emitió una alerta amarilla por viento Zonda para los Valles de Cachi, Cafayate, Chicoana, La Caldera, La Poma, Molinos, Rosario de Lerma y San Carlos. En estos sectores, el fenómeno se presentaría entre las 12 y las 18 horas, con velocidades estimadas entre 30 y 40 kilómetros por hora y ráfagas que podrían superar los 65 kilómetros por hora.

El SMN advirtió que el viento Zonda puede provocar una disminución de la visibilidad, un repentino aumento de la temperatura y condiciones de muy baja humedad relativa, por lo que recomendó a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales y adoptar las medidas de prevención necesarias.

---

Fuente: **Secretaria de Prensa y Comunicación**

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
