---
canonical_url: "https://todosalta.com/contenido/88729/al-90-de-los-argentinos-no-les-alcanza-el-sueldo-para-cubrir-necesidades-basicas"
title: "Al 90% de los argentinos no les alcanza el sueldo para cubrir necesidades básicas"
article_type: "Article"
description: "Los tres principales gastos de las personas encuestadas son alquiler (44%), alimentos (27%) y deudas (16%) y el 74% de quienes no ahorran no pueden hacerlo por lo bajo de su sueldo o por deudas, según el estudio \"¿Qué pasa con el salario?\" publicado por Bumeran."
main_image: "https://todosalta.com/download/multimedia.normal.922fbf592d79023b.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-05-21T09:56:00-03:00"
date_modified: "2026-05-21T09:58:01-03:00"
author_name: "Prensa"
author_url: "https://todosalta.com/usuario/4/prensa"
category_name: "Sociedad"
category_url: "https://todosalta.com/categoria/8/sociedad"
---

# Al 90% de los argentinos no les alcanza el sueldo para cubrir necesidades básicas

![md-HB5EAF](/download/multimedia.normal.922fbf592d79023b.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

El 87% de las personas encuestadas por Bumeran para el estudio "¿Qué pasa con el salario?" afirmaron que su sueldo es insuficiente para cubrir sus necesidades básicas y el 90% reconoció que no puede ahorrar.

Además, el 74% consideró que su poder adquisitivo empeoró "en los últimos meses", 16 puntos porcentuales por encima del estudio en 2025, y el 77% sostuvo que tiene deudas, cinco puntos porcentuales más que en el año anterior.

En cuanto a la forma en que gastan el salario, el 28% señaló que "ni bien lo cobran destinan el 100% a pagar cuentas", al 21% le dura dos semanas, al 15% menos de una semana y al 18% tres semanas. Del universo mayoritario de quienes no pueden ahorrar, el 74% se justificó con lo bajo de su sueldo y con sus deudas. De quienes ahorran, solo el 14% ahora más del 25% del sueldo.

A la pregunta "¿Les gustaría recibir un aumento salarial?" todos los argentinos encuestados respondieron afirmativamente y la mayoría lo destinaría a "pagar deudas" (46%), "ahorro" (22%), "consumo" (15%), inversión (14%) u "otro" (3%).

El 50% negó ayudar a económicamente "a familiares o personas cercanas", mientras que la otra mitad afirmó hacerlo "ocasionalmente" (25%) o "regularmente" (25%).

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
