---
canonical_url: "https://todosalta.com/contenido/88710/mas-de-18-mil-dosis-de-drogas-incautadas-en-distintos-procedimientos-policiales"
title: "Más de 18 mil dosis de drogas incautadas en distintos procedimientos policiales"
article_type: "Article"
description: "El trabajo se realizó durante la última semana en Capital, Orán, Tartagal, Joaquín V. González, Metán, Cafayate y Colonia Santa Rosa. Doce personas fueron detenidas por comercialización de sustancias prohibidas. Hubo allanamientos e intervenciones en la vía pública. Algunos operativos se originaron a partir de denuncias web."
main_image: "https://todosalta.com/download/multimedia.normal.b1fbdd7d954a24f5.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-05-20T11:39:00-03:00"
date_modified: "2026-05-20T11:40:34-03:00"
author_name: "Prensa"
author_url: "https://todosalta.com/usuario/4/prensa"
category_name: "Locales"
category_url: "https://todosalta.com/categoria/2/locales"
---

# Más de 18 mil dosis de drogas incautadas en distintos procedimientos policiales

![107979-mas-de-18-mil-dosis-de-drogas-incautadas-en-distintos-procedimientos-policiales](/download/multimedia.normal.b1fbdd7d954a24f5.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

La Dirección General de Drogas Peligrosas de la Policía de Salta llevó adelante, durante la última semana, 92 procedimientos en la vía pública y 12 allanamientos por comercialización de droga en distintos barrios de la provincia.

[![Operativo](https://www.salta.gob.ar/public/images/noticias/contenidos/23203-operativo.webp)](https://www.salta.gob.ar/public/images/noticias/contenidos/23203-operativo.webp)

En este marco, 12 personas fueron detenidas y se incautaron más de 18 mil dosis de cocaína y marihuana. Algunas investigaciones se iniciaron a partir de denuncias web anónimas.

El trabajo preventivo, investigativo y operativo se concretó en barrios de Capital, Orán, Tartagal, Joaquín V. González, Metán, Cafayate y Colonia Santa Rosa.

Cabe destacar que en Salta se desarrolla un importante trabajo integral de lucha contra el micro y macro tráfico, articulando acciones con distintos organismos del Estado provincial y nacional, el Ministerio Público Fiscal y los juzgados provinciales y federales, según corresponda.

Durante el período 2025 se realizaron miles de procedimientos por venta de droga y se incautaron más de 9 millones de dosis de sustancias prohibidas. Además, más de 550 personas fueron puestas a disposición de la Justicia por narcotráfico.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
