---
canonical_url: "https://todosalta.com/contenido/88678/choque-de-una-formacion-del-tren-san-martin-con-un-camion"
title: "Choque de una formación del tren San Martín con un camión"
article_type: "Article"
description: "Esta mañana, un tren de la línea San Martín colisionó con un camión en el paso a nivel Kirchner, a la altura de Pilar en Buenos Aires. El choque provocó la interrupción parcial del servicio ferroviario entre Retiro y Pilar, ya que el tren no puede arribar a la estación Cabred."
main_image: "https://todosalta.com/download/multimedia.normal.90e9a81eb372b23f.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-05-19T11:11:00-03:00"
date_modified: "2026-05-19T11:16:59-03:00"
author_name: "prensa"
author_url: "https://todosalta.com/usuario/3/prensa"
category_name: "Nacionales"
category_url: "https://todosalta.com/categoria/1/nacionales"
---

# Choque de una formación del tren San Martín con un camión

![vmA7fPdQv_1300x655__1](/download/multimedia.normal.90e9a81eb372b23f.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

El incidente tuvo lugar a las 7.50, en proximidades del microestadio municipal sobre la calle **Mercedes**, cuando la formación se dirigía hacia **Capital Federal**. De acuerdo con testimonios de **vecinos** de la zona, la **señalización del cruce no funcionaba** al momento del siniestro. Ante la ausencia de alertas visibles o sonoras, el camión avanzó sobre las vías y fue embestido por la formación que circulaba hacia la ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, desde **Trenes Argentinos** confirmaron que **las barreras estaban bajas al momento del incidente.**

Como consecuencia del impacto, el **camión Ford Cargo perdió toda su carga de bebidas**, que quedó dispersa sobre las vías y la cinta asfáltica. La magnitud del incidente obligó a interrumpir la circulación ferroviaria en el tramo afectado, limitando la prestación del servicio habitual. Según informó *TN*, desde **Trenes Argentinos** informaron que se iniciarán maniobras para liberar las vías en las próximas horas.

Hasta el momento, no se reportaron heridos graves, pero el tránsito en la zona permanece afectado mientras continúan los trabajos para retirar los restos del camión y asegurar la normalización del servicio.

Pasadas las 10, una grúa se hizo presente para comenzar los trabajos de remoción del camión. No obstante, **también aparecieron varias personas para llevarse la mercadería desparramada, ya sea a mano o en carretillas, lo que generó altercados y forcejeos con la seguridad privada del vehículo**.

Pasadas las 10, una grúa se hizo presente para comenzar los trabajos de remoción del camión. No obstante, **también aparecieron varias personas para llevarse la mercadería desparramada, ya sea a mano o en carretillas, lo que generó altercados y forcejeos con la seguridad privada del vehículo**.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
