---
canonical_url: "https://todosalta.com/contenido/77908/mas-de-la-mitad-de-la-poblacion-objetivo-ya-se-vacuno-contra-la-gripe"
title: "Más de la mitad de la población objetivo ya se vacunó contra la gripe"
article_type: "Article"
description: "En la provincia ya se aplicaron 130.121 dosis desde el lanzamiento de la campaña de vacunación antigripal. Se insta a los grupos prioritarios a concurrir a hospitales y centros de salud con el DNI para inmunizarse."
main_image: "https://todosalta.com/download/multimedia.normal.b028893f4984dca3.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-05-09T09:28:00-03:00"
date_modified: "2025-05-09T09:29:53-03:00"
author_name: "Prensa"
author_url: "https://todosalta.com/usuario/4/prensa"
category_name: "Locales"
category_url: "https://todosalta.com/categoria/2/locales"
---

# Más de la mitad de la población objetivo ya se vacunó contra la gripe

![101525-mas-de-la-mitad-de-la-poblacion-objetivo-ya-se-vacuno-contra-la-gripe](/download/multimedia.normal.b028893f4984dca3.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

El Ministerio de Salud Pública informa que, desde el lanzamiento de la Campaña Nacional de Vacunación contra la Gripe, se inocularon 130.121 dosis. Lo que representa el 58,3 % de la población objetivo.

Del total de biológicos aplicados, 48.543 corresponden a mayores de 65 años, 47.467 a personas de 2 a 64 años, 11.245 al personal de salud, 5133 a personas gestantes, 15.661 menores de 2 años, 5065 personal esencial y 446 puérperas.

La provincia recibió una nueva partida de 34.560 dosis enviadas por el Gobierno nacional el fin de semana, llegando a superar las 184 mil vacunas en toda la provincia.

La responsable del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, informó que “en Salta, el 58% de la población objetivo ya está vacunada y seguimos trabajando con puestos sanitarios y ferias de la salud para aumentar ese porcentaje”.

Y agregó que “ante el aumento de casos de enfermedades respiratorias, es clave que los niños, los adultos mayores y embarazadas estén vacunados. Pedimos a las familias que completen el calendario de vacunación en los centros de salud y hospitales de la provincia”.

La vacuna contra la gripe es segura y efectiva, reduce complicaciones en las personas de mayor riesgo, lo que disminuye la necesidad de hospitalización, muertes y secuelas ocasionadas por la infección por el virus influenza.

Además, contribuye a limitar la circulación viral en la comunidad, disminuyendo la posibilidad de contagios. Se esperan aplicar alrededor de 300 mil dosis a la población objetivo con o sin obra social.

**La vacunación gratuita está destinada a:**

Personal de salud (sector público y privado).  
Embarazadas, en cualquier momento de la gestación.  
Puérperas, hasta 10 días posteriores al parto.  
Niños, de entre 6 y 24 meses.  
Mayores de 65 años.  
Personas de entre 2 y 64 años con factores de riesgo.

**Se consideran factores de riesgo:**

Enfermedades respiratorias  
Enfermedades cardíacas  
Inmunodeficiencias  
Infección por VIH  
Medicación inmunosupresora o corticoides en altas dosis  
Asplenia funcional o anatómica  
Desnutrición grave  
Pacientes oncohematológicos y trasplantados  
Pacientes diabéticos  
Pacientes con insuficiencia renal crónica (IRC) que se dializan o que requieran diálisis  
Personas con obesidad o índice de masa corporal (IMC) superior a 40 (A estas personas no se les exige orden médica)  
Retraso madurativo grave en menores de 18 años  
Síndromes genéticos, enfermedades neuromusculares con compromiso respiratorio y malformaciones congénitas grave  
Tratamiento crónico con ácido acetilsalicílico en menores de 18 años  
Convivientes o contactos estrechos de enfermos oncohematológicos  
Convivientes de prematuros menores de 1500 gramos.

El Ministerio de Salud Pública recuerda que no se requiere orden o indicación médica para vacunarse. Se busca promover la inoculación de personas pertenecientes a grupos de riesgo en centros públicos y privados.

Los interesados pueden vacunarse presentando cualquier documentación que acredite la existencia de enfermedades preexistentes contempladas dentro de los grupos de riesgo.  
   
   
Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
