---
canonical_url: "https://todosalta.com/contenido/72455/en-2024-se-redujeron-22-los-accidentes-en-la-ciudad-de-salta"
title: "En 2024 se redujeron 22% los accidentes en la ciudad de Salta"
article_type: "Article"
description: "La cantidad de colisiones en comparación con 2023 cayó significativamente. La mayor presencia de inspectores en las calles y la inversión en campañas de concientización, entre los principales factores que explican la caída."
main_image: "https://todosalta.com/download/multimedia.normal.94d8bc2112e0ee54.b3BlcmF0aXZvLWRlLXRyYW5zaXRvLWF2ZW5pZGEtYm9fbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-01-07T12:26:00-03:00"
date_modified: "2025-01-07T12:27:28-03:00"
author_name: "Prensa"
author_url: "https://todosalta.com/usuario/4/prensa"
category_name: "Locales"
category_url: "https://todosalta.com/categoria/2/locales"
---

# En 2024 se redujeron 22% los accidentes en la ciudad de Salta

![operativo-de-transito-avenida-bolivia-5-1024x683](/download/multimedia.normal.94d8bc2112e0ee54.b3BlcmF0aXZvLWRlLXRyYW5zaXRvLWF2ZW5pZGEtYm9fbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

En la ciudad de Salta cayó la siniestralidad vial un 22% en los últimos 12 meses. Los datos corresponden al relevamiento anual realizado por la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial del municipio. El total de colisiones registradas en el ejido municipal fue de 2774, frente a 3547 del año 2023. De acuerdo a las cifras oficiales, hubo 773 accidentes menos el año pasado.

En el comparativo mensual, se destacan los meses de marzo, abril y junio, en los que se registraron menos de 100 accidentes en relación al mismo mes de 2023. Desde la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial también resaltaron los resultados de los operativos para las fiestas. En Navidad, hubo un 45% menos de casos positivos de alcoholemia, mientras que en Año Nuevo la cifra descendió un 57%.

El titular del área, Matías Assennato, recalcó que la reducción de la siniestralidad obedece al fortalecimiento de los controles, las campañas de concientización en la vía pública y la realización de obras como: cartelería, señalización, entre otras.

«Con la decisión del intendente Emiliano Durand y el compromiso del personal municipal, hemos logrado reducir drásticamente los niveles de siniestralidad. Queda mucho por hacer, pero estamos convencidos que vamos en la dirección correcta».

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
