---
canonical_url: "https://todosalta.com/contenido/72152/horror-rescataron-a-una-mujer-que-estaba-encadenada-en-la-cucha-de-un-perro"
title: "Horror: Rescataron a una mujer que estaba encadenada en la cucha de un perro"
article_type: "Article"
description: "El caso, denunciado por un vecino que presentó pruebas, desató conmoción en la comunidad y ya está bajo investigación judicial."
main_image: "https://todosalta.com/download/multimedia.grande.a1714fa61883881f.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0xMi0zMSBhdCAwOS5fZ3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2024-12-31T09:26:00-03:00"
date_modified: "2024-12-31T09:30:13-03:00"
author_name: "Prensa"
author_url: "https://todosalta.com/usuario/4/prensa"
category_name: "Locales"
category_url: "https://todosalta.com/categoria/2/locales"
---

# Horror: Rescataron a una mujer que estaba encadenada en la cucha de un perro

![WhatsApp Image 2024-12-31 at 09.26.42](/download/multimedia.normal.94991cdf89a703cf.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0xMi0zMSBhdCAwOS5fbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

Una mujer de 42 años fue rescatada en condiciones inhumanas en General Güemes. La víctima, que tiene síndrome de Down y discapacidad mental moderada, estaba encadenada a una cucha de perro en el fondo de una casa precaria.

El rescate fue posible gracias a un vecino que, cansado de presenciar el sufrimiento de la víctima, tomó fotografías de su encierro y las llevó a la Comisaría Primera de General Güemes. Las imágenes, que muestran a la mujer rodeada de inmundicia, maleza y animales, impulsaron a las autoridades a actuar de inmediato.

La policía acudió rápidamente al lugar. Inicialmente, la mujer que atendió a los agentes intentó negar los hechos y retrasar el ingreso, pero finalmente permitió que revisaran la propiedad. En el interior, los oficiales encontraron rastros que confirmaban las denuncias: marcas en el suelo, cadenas y una argolla en la cucha del perro.

Tras un diálogo con los agentes, la víctima apareció cubierta de tierra y con lesiones visibles en los tobillos, producto de las cadenas que la inmovilizaban. La víctima señaló a un tal Pablo E. como el responsable de su sometimiento.

La justicia dispuso el traslado inmediato de la mujer para su atención sanitaria. Mientras tanto, se secuestraron las cadenas, un candado y otros elementos que serán sometidos a pericias.

Vecinos del barrio expresaron su indignación y solidaridad con la víctima. “Es un nivel de crueldad que nunca imaginamos en nuestra comunidad”, comentó una vecina conmovida.

Según publicó **El Tribuno**, la mujer vivía sola en un gallinero, compartiendo espacio con gallinas y perros, sin acceso a condiciones básicas de dignidad. Según testimonios, realizaba sus necesidades en el mismo lugar donde estaba encadenada, mientras sus agresores negaban incluso su existencia.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
