---
canonical_url: "https://todosalta.com/contenido/68464/falla-en-el-sistema-nacional-del-renaper-dificulta-tramites-de-dni-y-pasaporte-e"
title: "Falla en el sistema nacional del RENAPER dificulta trámites de DNI y pasaporte en la provincia"
article_type: "Article"
description: "Desde ayer, el sistema de carga de datos del organismo nacional RENAPER presenta fallas que impiden la toma de información biométrica en la provincia."
main_image: "https://todosalta.com/download/multimedia.miniatura.ae0d7a17d08d565b.OTg0NTQtZmFsbGEtZW4tZWwtc2lzdGVtYS1uYWNpb25fbWluaWF0dXJhLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2024-10-29T15:00:00-03:00"
date_modified: "2024-10-29T13:59:28-03:00"
author_name: "prensa"
author_url: "https://todosalta.com/usuario/3/prensa"
category_name: "Locales"
category_url: "https://todosalta.com/categoria/2/locales"
---

# Falla en el sistema nacional del RENAPER dificulta trámites de DNI y pasaporte en la provincia

![98454-falla-en-el-sistema-nacional-del-renaper-dificulta-tramites-de-dni-y-pasaporte-en-la-provincia (1)](/download/multimedia.miniatura.ae0d7a17d08d565b.OTg0NTQtZmFsbGEtZW4tZWwtc2lzdGVtYS1uYWNpb25fbWluaWF0dXJhLndlYnA=.webp)

La subsecretaria del Registro Civil, Fernanda Ubiergo, informó que debido a una falla a nivel nacional, el sistema de gestión de trámites para nuevos ejemplares de DNI y pasaportes, tanto en modalidad regular como exprés, se encuentra inactivo y en ocasiones intermitente en todo el país. En consecuencia, en la Provincia se suspenderá por 72 horas la asignación de turnos solicitados a través de la línea 148, y se reprogramarán los turnos ya otorgados.

Ubiergo explicó: “estamos en constante comunicación con las autoridades técnicas del RENAPER, quienes nos informaron que están trabajando para detectar la causa específica del problema y resolverlo. Lamentablemente, debemos informar que esta situación afecta la toma de trámites de DNI y pasaportes en toda la provincia. Estamos expectantes ante la solución, ya que esta situación escapa a nuestra jurisdicción”.

Para finalizar, la funcionaria solicitó paciencia y disculpas ante estas fallas que son ajenas al Organismo provincial.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
