---
canonical_url: "https://todosalta.com/contenido/67011/el-alerta-por-incendios-forestales-se-mantendra-en-extremo-durante-toda-la-seman"
title: "El alerta por incendios forestales se mantendrá en Extremo durante toda la semana"
article_type: "Article"
description: "Teniendo en cuenta las altas temperaturas que hubo desde el lunes y que se extenderán hasta el domingo, el alerta continuará en el último escalón. La Subsecretaría de Protección Ciudadana solicita evitar acciones que estimulen focos ígneos."
main_image: "https://todosalta.com/download/multimedia.grande.9f178994e2a646b0.ZnVlZ28zLTE1MzZ4ODY0X2dyYW5kZS53ZWJw.webp"
date_published: "2024-10-02T10:24:00-03:00"
date_modified: "2024-10-02T10:26:48-03:00"
author_name: "Prensa"
author_url: "https://todosalta.com/usuario/4/prensa"
category_name: "Locales"
category_url: "https://todosalta.com/categoria/2/locales"
---

# El alerta por incendios forestales se mantendrá en Extremo durante toda la semana

![fuego3-1536x864](/download/multimedia.normal.a43bd690d02604bb.ZnVlZ28zLTE1MzZ4ODY0X25vcm1hbC53ZWJw.webp)

La Municipalidad, por medio de la Subsecretaría de Protección Ciudadana, recomienda a los salteños tomar precauciones para evitar incendios forestales, ya que el alerta se mantendrá en Extremo durante toda la semana.

Esto se da por las altas temperaturas que se produjeron y que se registrarán hasta el domingo.

Teniendo en cuenta la alta probabilidad de incendios, se solicita no realizar acciones que estimulen focos ígneos.

Se pide a la población no efectuar quema de basura, restos de poda o pastizales, lo cual se encuentra expresamente prohibido por ley N° 7070 de Medio Ambiente.

Las guardias especiales continúan en forma permanente para intervenir en el momento que sea necesario.

Ante cualquier incidente se debe marcar a emergencias, precisamente al 105, donde cuentan con personal capacitado para la lucha contra el fuego.

**Prevención de incendios forestales**

No hacer fuego fuera de los lugares habilitados. Está prohibido por ley.

No arrojar colillas de cigarrillos ni fósforos. Son peligrosos porque pueden iniciar incendios.

No arrojar residuos. Las latas y los vidrios pueden actuar de lupa y provocar incendios.

Si hay mucho viento, no encender fuego aunque esté en un sitio autorizado.

Consultar el índice meteorológico de peligrosidad de incendio, difundido por las autoridades.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
