---
canonical_url: "https://todosalta.com/contenido/62779/mas-mujeres-y-lgbtiq-finalizan-con-exito-los-talleres-del-programa-constructoras"
title: "Más mujeres y LGBTIQ+ finalizan con éxito los talleres del programa “Constructoras”"
article_type: "Article"
description: "Es la tercera cohorte de la iniciativa provincial que busca formar a estos grupos en oficios de la construcción. La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Itatí Carrique, las visitó en la Casona de la Paz."
main_image: "https://todosalta.com/download/multimedia.miniatura.89f872fe71e4b2ea.d2V3X21pbmlhdHVyYS53ZWJw.webp"
date_published: "2024-07-18T20:28:00-03:00"
date_modified: "2024-07-18T20:29:56-03:00"
author_name: "Vazquez Lourdes"
category_name: "Locales"
category_url: "https://todosalta.com/categoria/2/locales"
---

# Más mujeres y LGBTIQ+ finalizan con éxito los talleres del programa “Constructoras”

![wew](/download/multimedia.miniatura.89f872fe71e4b2ea.d2V3X21pbmlhdHVyYS53ZWJw.webp)

En la Casona de La Paz, la secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Itatí Carrique, visitó a las alumnas y alumnos que finalizaron la tercera cohorte de “Constructoras”. Se capacitaron en ceramista, instalaciones eléctricas y muebles de palet.

“Con “Constructoras” seguimos apuntalando la educación con perspectiva de género para el trabajo como un factor dominante y posibilitante”, sostuvo Carrique, y las instó a que conformen cooperativas y caminen hacia sus propios emprendimientos.

Esta vez, son más de 60 las mujeres y personas LGBTIQ+ que se formaron; pusieron en práctica sus conocimientos refaccionando el comedor “Un granito de arena”, ubicado en el barrio Fraternidad.

El programa se articula a través de los Ministerios de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, de Economía y Servicios Públicos, y de Desarrollo Social, y posee el aval de la Universidad Provincial de la Administración, Tecnologías y Oficios (UPATecO). Además, cuenta con el apoyo de la Cerámica Alberdi, Edesa y Grupo CENOA.

Por la UPATecO, estuvo Mabel Castellanos.

Una iniciativa para toda la provincia

“Constructoras” no sólo llegó a Capital, logró, además, desembarcar en Tartagal, Cafayate, San José de Metán, San Ramón de la Nueva Orán, El Galpón, Cachi, El Carril, Apolinario Saravia, La Caldera, y Coronel Moldes, gracias a un trabajo articulado con las Áreas Municipales de Mujeres, Géneros y Diversidad. Actualmente, tiene alrededor de 800 egresadas.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
