---
canonical_url: "https://todosalta.com/contenido/60779/nicolas-maduro-y-el-insolito-deporte-nacional-que-aprobo-en-venezuela"
title: "NICOLÁS MADURO Y EL INSÓLITO DEPORTE NACIONAL QUE APROBÓ EN VENEZUELA"
article_type: "Article"
description: "Las piruetas en moto tendrán oficialmente un lugar destacado en la vida cotidiana de la República Bolivariana."
main_image: "https://todosalta.com/download/multimedia.normal.b65825c98cc6d7df.a1N6ODJlTV8zXzcyMHgwX18xX25vcm1hbC53ZWJw.webp"
date_published: "2024-06-10T18:18:00-03:00"
date_modified: "2024-06-10T18:20:13-03:00"
author_name: "Vazquez Lourdes"
category_name: "Internacionales"
category_url: "https://todosalta.com/categoria/9/internacionales"
---

# NICOLÁS MADURO Y EL INSÓLITO DEPORTE NACIONAL QUE APROBÓ EN VENEZUELA

![kSz82eM_3_720x0__1](/download/multimedia.normal.b65825c98cc6d7df.a1N6ODJlTV8zXzcyMHgwX18xX25vcm1hbC53ZWJw.webp)

Antes de cualquier juicio de valor, vale recordar que cada lugar, cada región, cada país, tiene sus usos y costumbres. Algunos concordantes con los nuestros, otros no tanto. Tal vez desde allí, las cosas puedan resultar una rareza o simplemente una situación natural.

Hecha la aclaración, la noticia en cuestión. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró este sábado las piruetas que se hacen a bordo de motos como un deporte nacional, por lo que pidió crear una ley para regular la actividad y la construcción de espacios en todos los municipios del país para estas prácticas extremas.  
"Firmo el punto de cuenta para reconocer a las motopiruetas como deporte nacional en Venezuela", dijo el mandatario frente a cientos de motociclistas en Caracas, en las inmediaciones del Poliedro, sede de grandes citas deportivas y en el marco de la Primera Válida Nacional de Motopiruetas por la Paz, la Vida y la Sana Convivencia.

Luego, aprobó un documento que fue elaborado durante un congreso en el que participaron 1.500 motoristas y que contempla la realización de un censo nacional para definir cuántas personas practican esta actividad.  
Asimismo, Maduro aprobó "definir espacios en todos los estados y municipios del país" para la práctica de estas acrobacias, y anunció que en los estacionamientos del Poliedro de Caracas, el mayor aforo techado de Venezuela, se habilitarán pistas con estos fines. El presidente pidió dar "todo el apoyo" a estos acróbatas, especialmente a través de un programa gubernamental que brinda ayuda a los jóvenes.

La moto es de uso común en Venezuela, donde miles de personas la emplean como vehículo familiar, y es el principal medio de transporte privado en la modalidad de taxis.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
