---
canonical_url: "https://todosalta.com/contenido/60367/ultima-semana-de-mayo-la-carne-aumento-casi-4-y-el-aceite-3"
title: "ÚLTIMA SEMANA DE MAYO, LA CARNE AUMENTÓ CASI 4% Y EL ACEITE 3%"
article_type: "Article"
description: "En esta oportunidad, la carne, las bebidas y el aceite encabezaron las subas, que estuvieron muy por encima del promedio. Los precios de los alimentos aumentaron 1,3% en la cuarta semana de mayo, lo cual marcó una fuerte aceleración respecto a la inflación registrada en la misma semana de abril."
main_image: "https://todosalta.com/download/multimedia.normal.9498011c872dcdc3.MTEtMWpwZ19ub3JtYWwud2VicA%3D%3D.webp"
date_published: "2024-05-31T18:38:00-03:00"
date_modified: "2024-05-31T18:50:59-03:00"
author_name: "Rouse Leonor"
author_url: "https://todosalta.com/usuario/12/rouse-leonor"
category_name: "Economía"
category_url: "https://todosalta.com/categoria/3/economia"
---

# ÚLTIMA SEMANA DE MAYO, LA CARNE AUMENTÓ CASI 4% Y EL ACEITE 3%

![11-1jpg](/download/multimedia.normal.9498011c872dcdc3.MTEtMWpwZ19ub3JtYWwud2VicA==.webp)

Los precios de los alimentos aumentaron 1,3% en la cuarta semana de mayo, lo cual marcó una fuerte aceleración respecto a la inflación registrada en la misma semana de abril. En esta oportunidad, la carne, las bebidas y el aceite encabezaron las subas, que estuvieron muy por encima del promedio.

De acuerdo a un informe de la consultora LCG al que pudo acceder, en la cuarta semana de mayo la suba de precios de los alimentos promedió 1,3%, desacelerando 0,5 puntos respecto la semana anterior. El cierre del mes se ubicó en el orden del 5%.

Según apuntó el documento, las carnes y las bebidas tuvieron una marcada incidencia sobre la inflación de la última semana. En tanto, las frutas, verduras y lácteos mostraron bajas que compensaron la suba de la canasta de alimentos. Así le fue a cada producto:

Bebidas e infusiones para consumir en el hogar: 4,1%  
Carnes: 3,6%  
Aceites: 3,1%  
Comidas listas para llevar: 1,1%  
Productos de panificación, cereales y pastas: 0,3%  
Frutas: -0,9%  
Azúcar, miel, dulces y cacao: -1,3%   
Productos lácteos y huevos: -1,9%  
Verduras: -2,4%  
Condimentos y otros productos alimenticios: -3%

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
