---
canonical_url: "https://todosalta.com/contenido/59749/en-la-semana-de-mayo-estudiantes-visitan-el-museo-de-la-ciudad"
title: "EN LA SEMANA DE MAYO ESTUDIANTES VISITAN EL MUSEO DE LA CIUDAD"
article_type: "Article"
description: "El edificio histórico recibió a niños y niñas del 4to grado del Colegio Santo Tomás de Aquino quienes recorrieron la muestra “Las Comparsas, la fiesta más popular: Los Incas: historia, diseño y color”. Llegaron vestidos de época y repartieron escarapelas."
main_image: "https://todosalta.com/download/multimedia.grande.9bc978c99bb7d0b3.c2VtYW5hLWRlLW1heW8tZXN0dWRpYW50ZXMtdmlzaXRfZ3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2024-05-21T20:30:00-03:00"
date_modified: "2024-05-21T20:31:04-03:00"
author_name: "Vazquez Lourdes"
category_name: "Locales"
category_url: "https://todosalta.com/categoria/2/locales"
---

# EN LA SEMANA DE MAYO ESTUDIANTES VISITAN EL MUSEO DE LA CIUDAD

![semana-de-mayo-estudiantes-visitan-el-museo-de-la-ciudad-1536x865](/download/multimedia.normal.8a7e63631b676614.c2VtYW5hLWRlLW1heW8tZXN0dWRpYW50ZXMtdmlzaXRfbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

En el marco de las acciones de vinculación que organiza la Municipalidad a través de la Agencia Cultura Activa se realizaron visitas guiadas a estudiantes en el Museo de la Ciudad.

La guía estuvo a cargo de la directora del Museo, Gracia Martínez, y del cacique de la comparsa Los Incas, Héctor Colque, quien en primera persona pudo dar a conocer la historia, el desarrollo creativo y el resultado de tan ardua y fascinante tarea, atravesando todo el proceso de confección y armado de los gorros.

Así también los chicos disfrutaron de adentrarse en el mundo de una de las expresiones culturales y sociales más importantes de Salta como son los corsos y en este caso a través de una de las comparsas más longevas, premiadas y reconocidas. Pudieron probarse máscaras y los gorros que se encuentran expuestos.

En la oportunidad visitaron el edificio histórico niños y niñas del 4° grado del Colegio Santo Tomás de Aquino. Al tratarse de la Semana de Mayo se encontraban vestidos de época e iban repartiendo escarapelas a los otros visitantes.

Los establecimientos que estén interesados en participar en las visitas guiadas pueden hacerlo mandando un mail a museodelaciudad@municipalidadsalta.gob.ar con la información del contacto, cantidad de personas y horario de preferencia.

Salteños y turistas pueden recorrer las salas y visitar la exposición de lunes a viernes de 9 a 19:30 horas de manera libre y gratuita, Peatonal Florida 97.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
