---
canonical_url: "https://todosalta.com/contenido/57696/jorge-lanata-confirmo-que-presentara-dos-demandas-contra-javier-milei-por-calumn"
title: "JORGE LANATA CONFIRMÓ QUE PRESENTARÁ DOS DEMANDAS CONTRA JAVIER MILEI POR \"CALUMNIAS E INJURIAS\""
article_type: "Article"
description: "El periodista ratificó que durante la jornada del miércoles irá a la Justicia tras los dichos del Presidente contra su persona. \"Se va a presentar en algún Juzgado Federal y después las cosas seguirán su marcha”, señaló."
main_image: "https://todosalta.com/download/multimedia.miniatura.a37448cce912cad7.TWlsZWkgY29udHJhIExhbmF0YSB2aWRlby02MDB4MzNfbWluaWF0dXJhLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2024-04-17T10:29:00-03:00"
date_modified: "2024-04-17T10:30:37-03:00"
author_name: "Prensa"
author_url: "https://todosalta.com/usuario/4/prensa"
category_name: "Sociedad"
category_url: "https://todosalta.com/categoria/8/sociedad"
---

# JORGE LANATA CONFIRMÓ QUE PRESENTARÁ DOS DEMANDAS CONTRA JAVIER MILEI POR "CALUMNIAS E INJURIAS"

![Milei contra Lanata video-600x338](/download/multimedia.miniatura.a37448cce912cad7.TWlsZWkgY29udHJhIExhbmF0YSB2aWRlby02MDB4MzNfbWluaWF0dXJhLndlYnA=.webp)

El periodista Jorge Lanata ratificó que durante la jornada del miércoles presentará ante la Justicia dos demandas contra el presidente Javier Milei por "calumnias e injurias" luego de que el jefe de Estado lo tratara de "ensobrado" por redes sociales. "Se va a presentar en algún Juzgado Federal y después las cosas seguirán su marcha”, señaló.

“Finalmente hoy se va a presentar el tema de la demanda, se va a presentar en algún Juzgado Federal y hay que ver donde cae. Mañana lo comunicaremos y bueno, después las cosas seguirán su marcha”, ratificó el periodista en referencia a las demandas civil y penal que llevará a la Justicia.

Según la visión del periodista, "no puedo aceptar que me diga cualquier cosa. Porque si lo acepto, lo convalido. Me voy a presentar y lo voy a discutir”.

Luego apuntó contra el Presidente el cual "acusó a tipos en muchos casos inacusables. No tengo claro si esto es una línea, si está deliberado o no, lo que creo es que es un ejemplo de intolerancia".

"Es un camino autoritario y que así no se va a llegar a ningún lado. No se puede dejar que esto siga así.. Y encima van solo cuatro meses de gobierno, imaginate en dos años”, insistió Lanata en una entrevista en Radio Rivadavia.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
