---
canonical_url: "https://todosalta.com/contenido/56777/union-por-la-patria-buscara-prohibir-el-pago-de-las-jubilaciones-en-dos-cuotas"
title: "UNIÓN POR LA PATRIA BUSCARÁ PROHIBIR EL PAGO DE LAS JUBILACIONES EN DOS CUOTAS"
article_type: "Article"
description: "El jefe del bloque en la Cámara de Diputados, Germán Martínez, adelantó que llevará el tema a la Comisión de Previsión y Seguridad Social del jueves 4 de abril."
main_image: "https://todosalta.com/download/multimedia.grande.b818a4192eebf55b.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wMy0yOCBhdCAxMS5fZ3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2024-03-28T11:31:00-03:00"
date_modified: "2024-03-28T11:35:06-03:00"
author_name: "prensa"
author_url: "https://todosalta.com/usuario/3/prensa"
category_name: "Nacionales"
category_url: "https://todosalta.com/categoria/1/nacionales"
---

# UNIÓN POR LA PATRIA BUSCARÁ PROHIBIR EL PAGO DE LAS JUBILACIONES EN DOS CUOTAS

![WhatsApp Image 2024-03-28 at 11.34.55](/download/multimedia.normal.b3bf2d24bed6bdfb.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wMy0yOCBhdCAxMS5fbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

Así lo aseguró el jefe del bloque opositor, Germán Martínez, a través de un posteo que realizó este jueves en la red social X (antes Twitter) donde explicó que "el jueves 4 de abril habrá reunión de la Comisión de Previsión y Seguridad Social en Diputados, con especialistas para avanzar en proyectos de recuperación de haberes jubilatorios".

En ese contexto, informó que "desde Unión por la Patria solicitaremos que el martes 9 de abril se dictamine con la prohibición del pago desdoblado de jubilaciones" anunciado este miércoles por el Gobierno para, según argumentó el oficialismo, "no demorar el acceso de los beneficiarios a sus haberes".

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que este "desdoblamiento del pago prestacional" se debe a la implementación de la nueva fórmula de movilidad incorporada por el decreto 274/2024. Agregó que el calendario de pagos se conocerá a la brevedad.

"Habrá una primera liquidación correspondiente al haber de marzo 2024 y una segunda liquidación, dentro del mismo mes de abril, correspondiente al aumento por movilidad previsional y al refuerzo previsional de $70.000", explicó el organismo en un comunicado.

En abril los jubilados y pensionados percibirán "un incremento extraordinario" del 12,5% para "compensar las pérdidas". Además, se agregará un 13,24% correspondiente a la inflación de febrero. De esta manera, la jubilación mínima llegará a $171.283,31 y se le adicionará el pago de un bono de $70.000, por lo que el total será de $241.283,31.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
