---
canonical_url: "https://todosalta.com/contenido/55859/oran-detienen-e-imputan-a-un-hermano-de-cristian-gringo-palavecino"
title: "ORÁN: DETIENEN E IMPUTAN A UN HERMANO DE CRISTIAN \"GRINGO\" PALAVECINO"
article_type: "Article"
description: "Como sospechosos del hecho se identificó a Palavecino y a un vecino con  su hijo menor de edad."
main_image: "https://todosalta.com/download/multimedia.normal.bd5e3590442ac9cf.MTItcHJlc29fbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2024-03-12T12:24:00-03:00"
date_modified: "2024-03-12T12:26:02-03:00"
author_name: "prensa"
author_url: "https://todosalta.com/usuario/3/prensa"
category_name: "Policiales"
category_url: "https://todosalta.com/categoria/10/policiales"
---

# ORÁN: DETIENEN E IMPUTAN A UN HERMANO DE CRISTIAN "GRINGO" PALAVECINO

![12-preso](/download/multimedia.normal.bd5e3590442ac9cf.MTItcHJlc29fbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*12-preso*

Fue detenido en ocasión de ser encontrado junto a otra persona en un galpón donde intentaban cometer un robo. Se le imputó además un hecho ocurrido en octubre de 2023, donde junto a otras dos personas, habrían ingresado a robar a una forrajería y amenazó a la esposa del damnificado.

La fiscal penal 2 de Orán, Mariana Torres, informó la detención de Néstor Adrián Daniel Palavecino en ocasión de ser encontrado por personal policial junto a un hombre de 19 años en un galpón de calle Alvear y Luis Burela, donde habían ingresado tras violentar un portón e intentaban sustraer mercadería que allí se acopia.

Personal policial que concurrió al lugar procedió a su detención y ambos fueron imputados de forma provisional como coautores del delito de tentativa de robo con efracción.

Palavecino fue imputado además como autor de los delitos de robo en poblado y en banda agravado por la participación de un menor y amenazas en concurso real por un hecho ocurrido en octubre de 2023 en una propiedad ubicada en pasaje Uspallata S/Nº, entre calles Los Cedros y Los Sauces de la ciudad de Orán.

Allí funcionaba una forrajería y el damnificado relató que personas desconocidas, aprovechando su ausencia y que allí se había realizado un allanamiento en forma previa, ingresaron de manera violenta y sustrajeron mercadería que había en el negocio y que comenzaron a comercializar.

La esposa del afectado denunció que después del incidente, Palavecino fue a su casa y, al reconocer su participación en el hecho, le habría amenazado de muerte, aparentemente en represalia por la detención de Cristian «Gringo» Palavecino, en un claro mensaje de intimidación y violencia por parte del sindicado.

La fiscal Torres señaló que tras la audiencia de imputación, solicitó al Juzgado de Garantías interviniente la detención de Néstor Adrián Daniel Palavecino.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
