
El procedimiento es gratuito, no requiere límite de edad y los implantes tienen una duración de cinco años. Se requiere inscripción previa.


El secretario de Seguridad, Nicolás Avellaneda, se reunió con padres de niños con Trastornos del Espectro Autista en Salta e informó sobre el trabajo diagramado por la Policía para prevenir el uso ilegal de los elementos pirotécnicos que afectan la salud de distintos sectores de la población.
LocalesHace 1 hora
Prensa
El secretario de Seguridad, Nicolás Avellaneda, se reunió con los representantes del grupo de padres de niños con Trastornos del Espectro Autista (TEA Salta), Luis González y Carlos Ovejero a fin de atender sus inquietudes e interiorizarlos sobre el trabajo que realiza la Policía de Salta para dar cumplimiento a la Ley Provincial 8340 que prohíbe la tenencia, uso y comercialización de pirotecnia con efectos sonoros en defensa de los derechos de quienes se ven afectados por el uso de estos elementos.


Los representantes de la Fundación TEA Salta, expresaron su acompañamiento a todas las acciones preventivas que impulsan las autoridades provinciales para generar un cambio cultural en un marco de respeto por el prójimo y el cuidado tanto de la salud de los niños, adultos mayores y animales de compañía.
Bomberos de la Policía, dieron precisiones del trabajo de concientización que se realiza en el marco de los controles comerciales, e instó a la comunidad a colaborar reportando al sistema de Emergencias 911 lugares donde se comercialice o utilice pirotecnia sonora. También pueden realizar denuncias web utilizando el sistema denunciasweb.gob.ar
Participaron de la reunión los coordinadores de la Secretaría de Seguridad Francis Mir y Rogelio Saravia Toledo y por la Dirección Bomberos, el jefe de la División Inspección y Asesoramiento Técnico, Aníbal Rodríguez junto a Leandro Gutiérrez.
Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

El procedimiento es gratuito, no requiere límite de edad y los implantes tienen una duración de cinco años. Se requiere inscripción previa.

Pueden donar, personas de entre 16 y 65 años, con documento de identidad. También se registrará a voluntarios para potencial donación de médula ósea. Se recomienda no concurrir en ayunas.







