JOVENES SALTEÑOS CONOCIERON BUENOS AIRES POR PRIMERA VEZ

Sociedad 23 de noviembre de 2016 Por
Donde participan de talleres, charlas y excursiones invitados por la Subsecretaría de Juventud de la Nación, como parte del programa “Conociendo Mi País”
2016-11-22_conociendo mi pais en casa de gobierno porteña_191
“Conociendo Mi País”

En su primera jornada los jóvenes visitaron el Obelisco, recorrieron las calles peatonales del microcentro y estuvieron en la Plaza de Mayo. Luego de visitar el Casco Histórico y el Cabildo pasearon en bus por la ciudad, donde les enseñaron los principales puntos turísticos. Después almorzaron en una plaza de Puerto Madero, y caminaron por el barrio hasta llegar al Puente de la Mujer y la Fragata Sarmiento.

 

Arnaldo Velázquez llegó de Abra Pampa, provincia de Jujuy, por primera vez a la Capital Federal, y se mostró conmovido por el viaje que está realizando: “Uno ve estos lugares por la televisión y muchas veces no tiene la posibilidad de conocerlos en persona, por eso tengo una sensación de alegría al descubrir la historia de esta ciudad”.

 

Por la tarde, fueron recibidos por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el subsecretario nacional de Juventud, Peter Robledo, en la sede del gobierno porteño en Parque Patricios. Nelson Guari, también proveniente de Abra Pampa, expresó su satisfacción al conocerlos: “Fue lindo verlos, sentir la buena onda que pusieron para recibirnos y explicarnos la historia de este edificio. Eso fue muy emocionante”. Para él es “un sueño cumplido haber conocido la capital gracias a este programa del ministerio”.

 

El miércoles los chicos irán a la Casa Rosada, el barrio de La Boca, la tradicional calle Caminito y participarán de una visita guiada por Plaza San Martin, Parque Thays, el Museo de Bellas Artes, Paláis de Glace y la Floralis Genérica, emplazada frente a la Facultad de Derecho.

 

Asimismo, el jueves realizarán actividades recreativas y deportivas y compartirán sus experiencias en la Casa del Futuro en Devoto. Por la tarde van a participar de talleres y clases de taekwondo, reggaetón, capoeira y yoga y culminarán la jornada con un fogón de despedida.

 

Por su parte Jorge Flores, uno de los chicos de Cerrillos, en Salta, no pudo esconder su emoción y sus ganas de quedarse en Buenos Aires mucho tiempo más: “Uno obviamente extraña a su provincia por eso vuelve, pero me voy con ganas de seguir compartiendo estas experiencias con los compañeros, conocer gente y esta ciudad que es espectacular”.

 

Los chicos regresarán a Salta y Jujuy el viernes, luego de haber experimentado sensaciones y vivencias en los lugares emblemáticos y turísticos culturales de la ciudad.

 

“Soy Joven” es una de las políticas públicas que implementa la cartera social brindando acompañamiento a los jóvenes para que desplieguen su potencial, dándoles espacios de expresión, capacitación y organización para que puedan transformar sus realidades.

Te puede interesar