OPERATIVO DE DESCACHARRADO EN VILLA 20 DE JUNIO

Locales 21 de noviembre de 2016 Por
El operativo incluye la eliminación de todo reservorio de agua en el que pueda proliferar el insecto vector de dengue, chikungunya y zika.
ejercito-descacharrado-4-28-04-16-620x330

Comenzó el operativo de descacharrado reprogramado para esta semana en villa 20 de Junio, con el objetivo de eliminar reservorios del mosquito transmisor del dengue, y fiebres chikungunya y zika. Los operarios visitarán los domicilios hasta el miércoles 23 en este barrio, previéndose la cobertura de más de 50 manzanas. 

Este operativo se llevará adelante durante tres días consecutivos en la zona, situación que puede ser modificada y extenderse de acuerdo con las condiciones climáticas, por precipitaciones fuertes. 

Previo a este operativo de retiro de artefactos en desuso, cubiertas, botellas y elementos que puedan acumular agua, los agentes sanitarios realizaron una tarea casa por casa, informando sobre la actividad y concientizando sobre las enfermedades y métodos de prevención. El municipio provee los camiones y los operarios para el retiro de los cacharros durante las tres jornadas de descacharrado.

La actividad es articulada entre el Ministerio de Salud Pública, a través del Primer Nivel de Atención, la Coordinación de Epidemiología,  Centro de Salud Nº 7 y la Municipalidad de Salta. 

Te puede interesar