UN HOMBRE GOLPEÓ A SU PAREJA, LA TUVO SECUESTRADA DOS DÍAS Y LE QUITÓ A SU BEBA RECIÉN NACIDA

Policiales 08 de febrero de 2023 Por Betina Almada
El acusado le permitía a la mujer ver a la nena solo para amamantarla. Fue detenido un mes después, cuando volvió a acosar a la víctima.
WhatsApp Image 2023-02-08 at 11.40.17

Un hombre de 31 años golpeó a su pareja, la mantuvo cautiva durante dos días y le quitó a su beba recién nacida, a quien solo le permitía ver para amamantarla. La Policía detuvo al acusado luego de un mes, cuando volvió a acosar a la víctima.

El horror para esta mujer comenzó el pasado 24 de diciembre en nuestra provincia, según informó el Ministerio Público Fiscal. Fue recién el 26 cuando logró realizar la denuncia.

La víctima contó que, tras discutir con su pareja, este comenzó a golpearla y ahorcarla. Tras ello, le sacó a su pequeña beba de 21 días y la encerró en la habitación de sus suegros. En el lapso en el que la privó de su libertad solo le permitía acercarse a su hija para amamantarla.

La mujer se contactó con su padre por mensaje de texto para que la ayudara a escapar, pero el hombre le respondió que aguantara. Entonces decidió escribirle a su hermano, quien intentó que el acusado la dejara salir, pero al no conseguirlo acudió a la comisaría.

La Policía se dirigió hasta la casa, liberó a la mujer y la trasladó hasta la dependencia local junto a su bebé. Allí radicó la denuncia y el informe médico determinó que presentaba un edema de parte blanda de tabique nasal y excoriaciones en distintas partes del cuerpo.

La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género 2 de Salta, Luján Sodero, imputó a un hombre de 31 años por los delitos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja previa y el género, privación ilegítima de la libertad agravada, amenazas y desobediencia judicial, todas ellas en concurso real.

Quedó detenido y a las horas fue liberado. Le dictaron, además, una prohibición de acercamiento a la denunciante, pero el 27 de enero la mujer radicó una nueva denuncia asegurando que, al llevar a la pequeña a un control médico, el hombre la siguió y luego realizaba rondas por el lugar.

banner-wapp2

Te puede interesar