RESCATARON A UNA RECIÉN NACIDA TRAS EL TERREMOTO EN SIRIA: AÚN TENÍA EL CORDÓN UMBILICAL UNIDO A SU MADRE FALLECIDA

Internacionales 08 de febrero de 2023 Por Betina Almada
Sus parientes oyeron sus gritos y la llevaron rápidamente a un hospital, donde presentó hematomas e hipotermia. Pero su cuadro mejora.
WhatsApp Image 2023-02-08 at 07.32.45

Los miembros de una familia ampliada lograron rescatar con vida a una recién nacida de entre los escombros de una casa en el norte de Siria, tras encontrarla todavía atada por el cordón umbilical a su madre, que murió en el fuerte terremoto del lunes, según relató un pariente.

Según Khalil al-Suwadi, la niña es la única superviviente de su familia inmediata, ya que todos los demás murieron cuando el sismo de magnitud 7,8 que sacudió Siria y la vecina Turquía arrasó la casa familiar en la ciudad de Jindaris, controlada por los rebeldes.

“Oímos una voz mientras cavábamos”, declaró Suwadi a la AFP el martes.

“Limpiamos el polvo y encontramos al bebé con el cordón umbilical (intacto), así que lo cortamos y mi primo la llevó al hospital”.

El vídeo del rescate se hizo viral en las redes sociales. Las imágenes muestran a un hombre que sale corriendo de entre los escombros de un edificio de cuatro plantas derrumbado con un bebé cubierto de polvo.

Un segundo hombre corre hacia el primero con una manta para intentar calentar a la recién nacida a temperaturas bajo cero, mientras un tercero pide a gritos un coche que la lleve al hospital.

El bebé fue trasladado a la cercana ciudad de Afrin para recibir tratamiento, mientras sus familiares pasaban las horas siguientes recuperando los cadáveres de su padre, Abdullah, su madre, Afraa, sus cuatro hermanos y una tía.

Sus cuerpos fueron depositados en el suelo de la casa de un pariente adyacente antes de un funeral conjunto que se celebró el martes.

En la habitación en penumbra, Suwadi contemplaba los cuerpos sin vida y enumeraba sus nombres.

“Somos desplazados de Deir Ezzor (ciudad oriental controlada por el gobierno). Abdullah es mi primo y estoy casado con su hermana”, dijo.

banner-wapp2

Te puede interesar