TURQUÍA: UNA NIÑA PROTEGIÓ LA CABEZA DE SU HERMANO POR 17 HORAS

Internacionales 08 de febrero de 2023 Por Constanza Valdez
La imagen de una niña siria que protege la cabeza de su hermano de los escombros tras el terremoto, ya le dio la vuelta al mundo.
PORTADA PARA TODO SALTA (5)

Ocurrió en la madrugada del lunes cuando un terrible terremoto sacudió las ciudades de Siria y Turquía, dejando más de 4.300 muertos e incontables heridos. 

En Twitter se compartieron las imágenes de una niña y su hermano que estaban atrapados en una construcción que se vino abajo tras el terremoto de 7.8 grados de intensidad. La menor nunca dejó de proteger a su familiar, a pesar de estar bajo toneladas de concreto.

La fotografía fue retomada por varios medios de comunicación y compartida por Mohamad Safa, director ejecutivo de Patriotic Visión, una organización ligada a la ONU.

“La niña de 7 años que mantuvo su mano sobre la cabeza de su hermano pequeño para protegerlo mientras estuvieron bajo los escombros durante 17 horas ha logrado salir a salvo”, tuiteó el usuario.

PORTADA PARA TODO SALTA (6)

De acuerdo a reporteros en Siria, la niña nunca dejó de pedir auxilio hasta que los rescatistas llegaron.

Además, según un video que circula en TikTok, la menor pidió a uno de los rescatistas que salvara también a su hermano y ella sería su esclava como agradecimiento. Sin embargo la información no ha sido corroborada.

banner-wapp2

Te puede interesar