PARA MARZO HABRÁ AUMENTO PARA JUBILADOS, PENSIONADOS, AUH Y SUAF

Ahora 07 de febrero de 2023 Por prensa
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) definirá esta semana el porcentaje del primer aumento trimestral del año para los haberes de jubilados, pensionados y Asignaciones Familiares del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).
YAO3XCJ4D5H7RMODQEQN46GOGI

El próximo mes habrá un reajuste de 18,69% para las jubilaciones de los docentes no universitarios del sistema previsional nacional en tanto que los haberes de los docentes universitarios recibirán una recomposición de 21,57%, y los cobrados por quienes están en el régimen especial de Luz y Fuerza subirán un 14,14%, según información aportada a LA NACION por la Secretaría de Seguridad Social.

En febrero todos los jubilados y pensionados cobrarán sus haberes con el 15,62% de incremento registrado desde diciembre cuando se realizó la última actualización del año 2022 por Ley de Movilidad Jubilatoria.
De esta forma, hasta la nueva actualización que se dará a partir de marzo, los montos a cobrar en febrero son:

- Una jubilación mínima: $50.125

- Dos jubilaciones mínimas: $97.249

- Jubilación máxima: $337.288,80

Los jubilados y pensionados cobrarán también en febrero la última cuota del Bono de Refuerzo dado por el gobierno con el objetivo de que “ninguna jubilación quede por debajo de los $60.000 hasta el mes de marzo”. Este extra va desde los $10.000 hasta los $7.000.

Se estima que este viernes 10 de febrero el gobierno, junto a la ANSES, podría dar a conocer el porcentaje de incremento que será válido por los meses de marzo, abril y mayo. Dicho incremento impactará también en los montos de Asignaciones Familiares del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).

banner-wapp2

Te puede interesar