FALLECIÓ UNO DE LOS PACIENTES CON PSITACOSIS CONTAGIADA POR UN LORO

Nacionales 07 de febrero de 2023 Por Betina Almada
Se trata de una de las dos personas que permanecían internadas en la terapia intensiva del hospital local, luego de que los cuatro integrantes de una familia contrajera la enfermedad tras el fallecimiento del ave que tenían como mascota. La restante continúa en estado reservado.
IMG-20230207-WA0059

El deceso del hombre de 40 años de edad se produjo en la tarde de este lunes como consecuencia de un cuadro de neumonía bilateral en que derivó el contagio por la también llamada "gripe del loro".

Fernando Defagot, vecino del barrio Barranquitas de la ciudad de Rafaela, había sido internado junto a otros tres integrantes de su familia, hace tres semanas, tras contraer psitacosis provocada por el loro que tenían como mascota, que falleció por esa enfermedad.

Días después, dos de ellos se retiraron del nosocomio sin complicaciones, pero Defagot y el otro familiar continuaron en estado crítico en la Unidad de Terapia Intensiva.

El caso, causó sorpresa y preocupación en la localidad del oeste santafesino, y tuvo amplia repercusión a nivel nacional.

Según se indicó, todo se habría iniciado cuando uno de los integrantes de la familia afectada encontró al loro en un lugar cercano a la vivienda y decidió llevarlo para adoptarlo como mascota. Poco después el animalito enfermó y tras su deceso comenzaron los contagios.

banner-wapp2

Te puede interesar