EL FUEGO EN EL PAÍS CHILENO SIGUE DEJANDO SEVERAS CONSECUENCIAS

Internacionales 07 de febrero de 2023 Por Betina Almada
El fuego en el país chileno sigue dejando severas consecuencias y la ministra del Interior chilena enfatizó en la gravedad de los incendios forestales en sólo una semana.
incendioschile.jpg_1756841869

Los incendios forestales en Chile continúan y la situación se agrava, ya hay 26 personas que murieron, mientras que 3.276 fueron damnificadas desde que empezó la situación en el centro-sur del país trasandino.

El informe expuesto en las últimas horas por las autoridades agrega también que hay 1.156 hogares destruidos por esta catástrofe. De los 280 incendios activos, se combaten 69 y fueron controlados 161.

También 895 bomberos trabajan para intentar apagar los incendios que genera dramáticas consecuencias, junto a 2.357 brigadistas de la Corporación Nacional Forestal. En cuanto a los materiales, 10 camiones lanzaguas junto a 66 aeronaves públicas fueron añadidas para los operativos. Además, se aguarda por más aviones y helicópteros de parte de empresas privadas.

En cuanto a la ayuda para combatir los incendios, Argentina ya envió brigadistas y recursos para apagar el fuego y también se sumó España, con el envío de seis personas pertenecientes al Cuartel General de la Unidad Militar de Emergencias, además de militares del Batallón de Intervención en Emergencias y drones. México, por su parte, decidió que dos aviones militares de alrededor de 300 voluntarios sean utilizados para Chile.

Llegó la aeronave Ten Tanker, proveniente de Estados Unidos, que soporta en su capacidad tener 36.000 litros de agua, mientras que en el gobierno del país limítrofe está "gestionando la ayuda ofrecida" por Paraguay, Colombia, Brasil, Perú, Venezuela, Portugal y Ecuador.

banner-wapp2

Te puede interesar