DARÍO ARÉVALO Y FABIÁN GORDILLO HABLARON SOBRE LO SUCEDIDO EN LAGO ESCONDIDO

Sociedad 06 de febrero de 2023 Por Betina Almada
La agresión denunciada por participantes y organizadores de la protesta ocurrió cuando los manifestantes intentaron ingresar al Camino del Tacuifí, uno de los accesos al espejo de agua, prohibido para el tránsito público.
WhatsApp Image 2023-02-06 at 08.59.03

Arévalo Darío José y Fabián Gordillo, hablaron con TodoSaltaNoticias sobre lo sucedido en Lago Escondido. 

El Referente provincial del movimiento Octubres de Tierra del Fuego Fabián Gordillo comentó que empleados de Lewis golpearon y retuvieron a manifestantes en el ingreso al lago escondido en la provincia de Río Negro Y denunció "Los mismos tipos que nos pegaron vinieron con la policía" Hay gente con bandera argentina defendiendo a un inglés que está usurpando tierras y que no dejan llegar a un lago, que es de los rionegrinos y de los argentinos y de todo el mundo que quiere ingresar a ese lago.

Y cuestionó: "¿Qué pasa en Lago escondido? ¿Qué se esconde?. A que vienen fiscales, jueces, gente de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y empresarios de medios? El pueblo quiere saber qué pasa".

Arévalo Darío José, referente provincial del movimiento Octubres comentó que desde el movimiento en Salta van a presentar una solicitada sobre el sistema del portal para apoyar a los compañeros de la Patagonia:

"La intención es trabajar en conjunto y hacer los reclamos pertinentes sobre lo que sucedió en Valle Escondido".

Fabián comento que el Presidente Alberto Fernández "tiene que hacer algo junto con el resto de los gobernadores ya que hay que acompañar y no dejarse arrebatar como lo hicieron con las Islas Malvinas, ahora van por Lago Escondido que pertenece a los Mapuches, es Argentino, pero ahora los ingleses lo cerraron".

En cuanto a la situación de violencia comentó que hubieron piedras y que la policía estaba a favor de ellos, "calculo que la gobernadora también estaba a favor de ellos, así que estamos junto con todas las organizaciones del país pidiendo que abran ese portón porque se lago pertenece a la Argentina".

banner-wapp2

Te puede interesar