INFORMARON DEL POSIBLE PRIMER CASO DE ALZHÉIMER EN UN ADOLESCENTE DE 19 AÑOS

Internacionales 06 de febrero de 2023 Por Betina Almada
Expertos de Pekín informaron del "probable" primer caso de un adolescente de 19 años con la enfermedad de alzhéimer y piden más atención porque la enfermedad no es exclusiva de persona ancianas.
6164d4a684160

Un joven comenzó a presentar problemas de memoria. Tenía dificultades para concentrarse en sus estudios, según el grupo de científicos, del Centro de Innovación para Desórdenes Neurológicos de un hospital de Pekín (China).

Los síntomas empezaron cuando él tenía 17 años. Un año más tarde, ya padecía una "pérdida significativa de memoria reciente". Era incapaz de recordar cosas que habían sucedido el día anterior o si había comido o no.

Expertos de Pekín informaron del "probable" primer caso de un joven de 19 años con alzhéimer y confirmaron que la enfermedad no es exclusiva de los adultos. Las investigaciones se publicaron en la revista científica 'Journal of Alzheimer's Disease'.

Tuvo que abandonar sus estudios

Los síntomas se agravaron tanto que tuvo que dejar sus estudios. Las reacciones eran cada más lentas y su capacidad lectora disminuyó, según señalan los expertos.

La persona que lideró el estudio, Jia Jianping, declaró que en la familia del adolescente no había un historial de alzhéimer y que él tampoco tenía problemas genéticos o enfermedades que pudieran provocar la pérdida de memoria. Aprovechó para pedir más atención a esta enfermedad y a la posibilidad de que afecte también a personas jóvenes.

banner-wapp2

Te puede interesar