ALERTA METEOROLÓGICA PARA ESTA NOCHE POR TORMENTAS FUERTES

Locales 02 de febrero de 2023 Por Agostina Morales
Podrán estar acompañadas con intensas ráfagas, importante actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 45 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
WhatsApp Image 2023-02-02 at 21.52.34

Las áreas afectadas alcanzan a Salta capital; Cerrillos, Guachipas, La Viña y las zonas bajas de Chicoana, La Caldera, Rosario de Lerma y la zona montañosa de Cafayate.

Desde el municipio se pide la colaboración de los vecinos en el sentido de no sacar bolsas de residuos a la calle ya que las mismas pueden ocasionar obstrucciones en las bocas tormentas y se solicita no arrojar a la vía pública elementos que puedan causar inconvenientes para el drenaje pluvial y el rápido escurrimiento de las aguas.

Además, se sugiere estar prevenidos ante la posibilidad que se produzcan fenómenos climáticos adversos que suelen ocasionar emergencias ambientales en los barrios, incluyendo caídas de ramas de gran porte, árboles frondosos, postes de cableado urbano o de iluminación en la capital.

El secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano, remarcó que “en esta temporada estival seguimos monitoreando cada punto crítico de la ciudad con recorridos preventivos y a la vez interactuamos con los vecinos para generar acciones de ayuda inmediata en casos que se requieran”.

“Estamos con los equipos municipales en alerta para dar respuesta inmediata en las distintas zonas de la capital”, finalizó el funcionario.

Para la jornada del viernes 3 se anticipa la continuidad del mal tiempo con la probabilidad de tormentas a lo largo de todo el día, en tanto que para el sábado 4 se pronostican chaparrones, lluvias dispersas y un notable descenso de la temperatura.

Recién para el domingo se prevé mejoramientos parciales, cielo parcialmente nublado y baja probabilidad de precipitaciones.

banner-wapp2

Te puede interesar