JUNTOS POR EL CAMBIO CUESTIONÓ A LA ONU EL INFORME DEL GOBIERNO SOBRE LA JUSTICIA

Política 27 de enero de 2023 Por Betina Almada
La coalición opositora presentó una carta para criticar la presentación del secretario de DDHH, Horacio Pietragalla.
FnbwIEOXEAIfei4

Juntos por el Cambio envió una carta al Alto Comisionado de las Naciones Unidas sobre los Derechos Humanos para cuestionar el informe que realizó el Gobierno en la 42° sesión del Examen Periódico Universal (EPU), que presentó el secretario de DDHH, Horacio Pietragalla.

La coalición opositora remarcó que las declaraciones del funcionario "tienen como propósito buscar la impunidad de los delitos de corrupción multimillonaria del gobierno kirchnerista que fue corroborado por la Justicia frente, no sólo con la condena a la actual vicepresidente de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner por hechos de corrupción, sino también a varios altos funcionarios de su Gobierno que aún permanecen en prisión con condenas firmes".

En la misma línea, a través del comunicado aseguraron que "es absolutamente falso que los acusados y condenados por corrupción no hayan tenido derecho a defensa". A la vez, expusieron que durante los procesos judiciales "todas las instancias judiciales, dos de juzgamiento, dos de apelación y, en varios casos, la Corte Suprema".

Ante las definiciones brindadas por Juntos por el Cambio, a continuación apuntaron contra el proyecto de juicio político al máximo tribunal: "Estas son las principales razones por las cuales el Gobierno nacional está tratando de realizar un juicio político a los miembros de la Corte Suprema y llevar a cabo una reforma estructural de la Justicia para lograr su impunidad".

banner-wapp2

Te puede interesar