EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA ENDURECE LAS SANCIONES CONTRA EDESA

Locales 17 de enero de 2023 Por Betina Almada
El gobernador Gustavo Sáenz, mediante decreto de necesidad y urgencia, endureció la sanción económica contra EDESA por los aumentos en la facturación en los departamentos de Orán y San Martín
MSUM3XDVUZE25PHIYZJDZPMPVA

El gobernador Gustavo Sáenz firmó el decreto de necesidad y urgencia N°37, mediante el cual se establece endurecer las sanciones económicas contra EDESA como consecuencia de los conflictos que se produjeron por los aumentos en la facturación en los departamentos de Orán y San Martín.

El documento rubricado, también, por todos los Ministros del Ejecutivo Provincial, establece actualizar los montos de las sanciones pecuniarias en un valor que inicia en los diez mil pesos ($10.000) a cien millones de pesos ($ 100.000.000) aplicables por violaciones graves al ordenamiento.

De esta manera se readecua el marco de proporcionalidad que debe existir entre la falta cometida y la sanción que corresponda aplicar por las diversas contingencias que se han suscitado en las prestaciones de servicios.

Se determinó que el Ente Regulador de Servicios Públicos, teniendo en cuenta su potestad sancionatoria, será el órgano con la faculta de determinar los parámetros de actualización de los montos de las multas, para evitar que los mismos vuelvan a devenir irrisorios.

La normativa publicada en el Boletín Oficial,  será remitida a la Legislatura en el plazo de cinco (5) días, a los efectos previstos en el artículo 145 de la Constitución Provincial, convocándose a ambas Cámaras a Sesiones Extraordinarias, para su tratamiento.
 
Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

banner-wapp2

Te puede interesar