EL BANCO CENTRAL MANTIENE LAS TASAS DE INTERÉS PESE AL NIVEL INFLACIONARIO

Economía 13 de enero de 2023 Por Betina Almada
Luego de conocerse que la inflación de diciembre alcanzó un 5,1% y superó el nivel esperado, el BCRA decidió sostener las tasas de interés.
banco-central

El Directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) informó este jueves que sostendrá la tasa de política monetaria y seguirá actuando "con prudencia ante la evolución de la tasa de inflación".

De este modo, la autoridad monetaria considera que mantener inalterada la tasa de referencia "contribuirá a la desaceleración gradual de la inflación en el mediano plazo, consolidando la estabilidad financiera y cambiaria".

"La calibración de las tasas de interés en terreno positivo en términos reales garantiza la protección del ahorro en pesos y contribuye a mantener ancladas las expectativas cambiarias, favoreciendo el proceso de desinflación", indicó el BCRA por medio de un comunicado.

En sus Objetivos y Planes para este 2023, reafirmó que buscará reducir la tasa anual de inflación y construir un proceso que recupere la confianza en la moneda local como reserva de valor, preservando la estabilidad monetaria y cambiaria.

Para esto, el Banco Central continuará utilizando la tasa de interés de política monetaria, la estructura de tasas pasivas y activas reguladas y todos los restantes instrumentos disponibles.

En este sentido, mantiene el compromiso de monitorear atentamente la evolución de la inflación y de los agregados monetarios, así como las intervenciones que apuntan a evitar una excesiva volatilidad financiera que pudiera repercutir negativamente en la formación de precios y en el desarrollo del mercado financiero y de capitales.

banner-wapp2

Te puede interesar