DESIGNARON A LA NUEVA TITULAR DEL INADI TRAS LA RENUNCIA DE VICTORIA DONDA

Sociedad 10 de enero de 2023 Por Betina Almada
Se trata de la abogada Greta Marisa Pena, quien se desempeñaba como Subsecretaria de Políticas de Diversidad.
WQV5EKNYUJB5XF4K36L6JSNWMM

Tras la salida de Victoria Donda del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), el Gobierno oficializó la designación de la nueva titular del organismo, Greta Marisa Pena.

A través de la publicación del decreto 15/2023, en el Boletín Oficial, el Gobierno designó a la nueva titular, quien debió renunciar al cargo de Subsecretaria de Políticas de Diversidad de la Secretaría de Políticas de Igualdad y Diversidad del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

Pena es abogada y periodista y antes de su cargo en el ministerio, se encontraba cumpliendo funciones como asesora de la Dirección de Políticas de Género de la Procuración General de la Nación.

La flamante titular del INADI se desempeña desde hace más de dos décadas en la formulación de políticas públicas de justicia y derechos humanos y dirigió el área de prevención e investigación de prácticas discriminatorias del organismo. Además es directora ejecutiva de la Asociación Civil 100 por ciento Diversidad y Derechos.

Al mismo tiempo, tal como figura en el artículo 3° del decreto, se estableció la prórroga de la intervención del INADI, organismo descentralizado actuante en la órbita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, desde la finalización del término fijado en el artículo 1° del Decreto N° 690/22 y hasta el 10 de diciembre de 2023.

banner-wapp2

Te puede interesar