EL FUTBOLISTA IRANÍ AMIR NASR AZADANI NO SERÁ EJECUTADO

Deportes 09 de enero de 2023 Por Betina Almada
Luego de varias protestas y de que su caso se volviera viral alrededor del mundo, la Justicia de Irán finalmente definió una condena de cárcel por "incurrir en delitos contra el orden público, reunirse y conspirar para vulnerar la seguridad del país" y por cometer "un delito contra Dios".
futbolista-irani-amir-nasr-azadani_104

El caso de Amir Nasr Azadani revolucionó las redes sociales, luego de que se conociera que podría recibir la pena de muerte por su apoyo a los reclamos de las mujeres en Irán en las protestas por el caso de Mahsa Amini. Finalmente, este lunes se conoció que el futbolista no será ejecutado en la horca, pero sí que deberá cumplir una extensa condena de prisión.

La Justicia de Irán condenó a Azadani a 26 años de cárcel por "incurrir en delitos contra el orden público, reunirse y conspirar para vulnerar la seguridad del país", además de cometer 'moharebé', "un delito contra Dios", según informaciones de la cadena Irán International.

Su caso tomó relevancia internacional y hasta el sindicato internacional de jugadores, FIFPRO, pidió "la eliminación inmediata de su castigo" al igual que se manifestaron en ese sentido distintos organismos ligados a los derechos humanos.

Amini era una kurda iraní detenida por la policía por supuestamente violar el código de vestimenta del país que exige el uso del velo en público. Había sido arrestada por la "Policía de la Moral", recibió golpes en la cabeza y el cuerpo y, tras ser internada dos horas después de su detención, cayó en coma. Falleció dos días después, lo que desató una ola de protestas en el país.

banner-wapp2

Te puede interesar