SALTA RECIBIÓ A LOS TURISTAS DEL PRIMER VUELO DE LA TEMPORADA DE VERANO 2023

Locales 05 de enero de 2023 Por Agostina Morales
Llegaron esta mañana al aeropuerto Martín Miguel de Güemes los pasajeros del vuelo AR 1452 de Aerolíneas Argentinas proveniente de la ciudad de Buenos Aires. Se entregó a cada pasajero obsequios, calendario de actividades organizadas para estas vacaciones, pasaporte peñero y vouchers.
arribo-turistas-enero-2023-b-1536x864

Mientras esperaban en la zona de retiro de equipaje, los pasajeros disfrutaron del baile de bienvenida con zambas y chacareras típicas, ofrecido por el Ballet Salta Danza del profesor Walter Suarez.

«Una vez más realizamos la recepción simbólica de los primeros turistas en este vuelo. Pensamos que es una forma de agasajar a los turistas que visitan la ciudad de Salta. Hay muchas expectativas para esta temporada de verano con un fuerte calendario de propuestas para que puedan disfrutar turistas y salteños. Con el ballet Salta Danza hoy les contamos sobre nuestro producto Salta ciudad de la Peñas, les mostramos un poco de nuestras tradiciones» explicó Fernando García Soria, secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad.

El funcionario agregó que: «En esta oportunidad hubo presentes, vouchers sorpresa en el equipaje para que la gente los pueda disfrutar y de esa forma pueda vivir lo que es la ciudad de Salta este verano. Hoy se muestra que hay un trabajo mancomunado entre el municipio y provincia y también con el sector privado que es una de las fortalezas ya que trabajamos todos juntos en pos de que el turismo crezca en la ciudad».

Por su parte, Nadia Loza, secretaria de Turismo provincial, expresó que: “Estamos muy felices de acompañar a la ciudad de Salta en la recepción de este vuelo. Tenemos mucha expectativa de que Salta nuevamente sea uno de los destinos más elegidos del país. El año pasado no sentimos la estacionalidad, recibimos turistas de todas las provincias durante todo el año. La labor que viene desarrollando la ciudad como centro distribuidor para la provincia y todo el norte es muy importante. Se trata de un trabajo conjunto con Provincia» destacó.

A su turno, el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mécola, dijo que: «Es una alegría empezar el año trabajando en conjunto, con muy buenas perspectivas para toda la temporada. Tenemos un comienzo tranquilo, no sentimos la estacionalidad del año pasado y entendemos que será una temporada buena de cara a lo que viene. Será un año excelente».

Sobre el trabajo en el Comité de Turismo Municipal, Di Mécola afirmó: «Es fundamental seguir trabajando en conjunto, la articulación con el municipio es importante. Venimos trabajando así y este año no va a ser la excepción ya que vamos puliendo y generando cada vez más actividades entre los dos. Esta relación público-privada es el éxito de Salta».

«Es una tradición recibir a los primeros turistas con la Municipalidad. Algunos de ellos comentaban si esta recepción era una fiesta y nosotros le dijimos que sí, que realmente es una fiesta que nos visiten.  Es una ciudad para disfrutar. Esperamos sostener este 2023 el crecimiento paulatino que venimos experimentando y que se pueda mantener en el tiempo», afirmó Freddy Soria, secretario de la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines de Salta.

Acompañaron al secretario de Cultura Y Turismo municipal, Fernando García Soria; Nadia Loza, secretaria de Turismo provincial;  Gustavo Di Mécola, presidente de la Cámara de Turismo de Salta; Freddy  Soria, secretario de la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines de Salta; y  personal de administración de Aeropuertos Argentina 2000.

banner-wapp2

Te puede interesar