EL GOBIERNO LOGRÓ RENOVAR CASI $3 BILLONES

Economía 04 de enero de 2023 Por Betina Almada
La cartera que conduce Sergio Massa consiguió extender el pago de obligaciones estipuladas para el primer trimestre.
ministerio-economia

El Ministerio de Economía, que conduce Sergio Massa, logró un canje voluntario de títulos de deuda, que tenían vencimientos para el primer trimestre del año. Así, consiguió extender el plazo de pago de casi $3 billones sobre un monto total estimado en alrededor de $4,3 billones.

El Tesoro Nacional debía afrontar obligaciones por 1,1 billones de pesos en enero; $1,2 billones en febrero y otros $2 billones en marzo. Luego de esta operación de conversión llegó a reducir los montos a $ 0,39 billones, $ 0,42 billones y $ 0,6 billones, respectivamente.

La cartera económica calificó como “exitoso” la conversión, en la que se recibieron un total de 1.079 ofertas que representaron un total de $1,6 billones de valor nominal. Así, logró extender los plazos de vencimiento del 69,7% del total de títulos licitados.

Para atraer el interés de los inversores, Economía ofreció diversos títulos, algunos de ellos a tasa fija, otros ajustables por CER (inflación) o la variación del dólar, y también Bonos Dual, que le permiten al tenedor elegir si quiere que se le pague por la evolución de los precios o en base a la evolución de la cotización de la divisa estadounidense.

banner-wapp2

Te puede interesar