OPERATIVOS DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS Y CONTRA LA PIROTECNIA

Locales 04 de enero de 2023 Por Betina Almada
Las labores se extenderán hasta el próximo fin de semana. Durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo se decomisaron alrededor de 150 bolsones de pirotecnia sonora.
operativo-control-venta-ilegal-7

La Municipalidad de Salta, a través de la Subsecretaría de Espacios Públicos, continúa con los operativos para mantener el orden en la ciudad y la manipulación responsable de alimentos.

Durante las últimas jornadas de fin de año de 2022 y de año nuevo, el municipio efectuó diversos operativos decomisando mercadería que se vendía en los espacios públicos, en cercanías de hospitales públicos, sin reunir las condiciones mínimas e indispensables, poniendo en riesgo la salud de vecinos. En estos operativos se notificó además a los vendedores por el estado de la mercadería, la falta de certificación en manipulación de alimentos y el uso indebido del espacio público.

En otro orden, se procedió al decomiso de 30 bolsones de pirotecnia sonora que era comercializada en la vía pública pese a estar sancionado su uso mediante Ordenanza N° 15.546.

“Durante las fiestas de fin de año hemos decomisado y quitado de circulación alrededor de 150 bolsones de pirotecnia sonora en el centro y diversos barrios de la ciudad. Lamentablemente, hemos percibido un incumplimiento a la Ordenanza municipal y a la Ley provincial. Precisamente, en los operativos de Año Nuevo el equipo de inspectores y bomberos fueron víctimas de situaciones de violencia donde se dañó, además, vehículos oficiales de la Municipalidad de Salta”, aseguró la interventora de Espacios Públicos, Susana Pontussi.

Los operativos se extenderán hasta el próximo fin de semana teniendo en cuenta la proximidad de las celebraciones de Reyes, concluyendo así más de 30 días de intensas labores en conjunto con diversas áreas de la Municipalidad y organismos estatales provinciales.

banner-wapp2

Te puede interesar