MÁXIMO THOMSEN LLORÓ MIENTRAS DECLARABA EL PADRE DE FERNANDO

Policiales 02 de enero de 2023 Por Agostina Morales
Transcurrieron las primeras horas del juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa y prácticamente no se movió de su lugar ni realizó ningún gesto.
R3MUT56W2FFRDCLD6IWXTFGMIE

Máximo Thomsen es el acusado más complicado en el caso por el crimen de Fernando Báez Sosa. Durante las primeras horas del juicio, se mostró inmutable en el banquillo de los acusados del tribunal de Dolores.

Sin embargo, al momento de la declaración de Silvino Báez, el padre de Fernando, el joven comenzó a llorar. Si bien no se quebró, sí se secó las lágrimas mientras el hombre relataba el horror que vivió cuando la policía le informó que su hijo había sido asesinado.

Thomsen fue filmado por distintas cámaras dándole patadas en la cabeza al joven estudiante de derecho que terminó perdiendo la vida.

Máximo Thomsen es señalado como el líder del grupo. Además, por las pruebas que se pudieron recabar durante la instrucción de la causa, la fiscalía considera que fue él quien le propinó la patada mortal a Fernando Báez Sosa. “Lo agarraba del pelo y le daba patadas”, contó un testigo al inicio de la investigación en el ataque.

Sin embargo, la defensa se aferra a una única prueba para que no reciba una pena más alta que el resto: el testimonio de Diego Duarte, quien participó de la autopsia de Báez Sosa y concluyó que no se puede “determinar cual de todos los golpes y lesiones fue el que ocasionó el deceso”.

banner-wapp2

Te puede interesar