SACABAN UNA FOTO FAMILIAR, SE CAYERON AL AGUA Y UN NENE MURIÓ

Nacionales 02 de enero de 2023 Por Betina Almada
Una mujer y sus hijos se estaban tomando una foto cuando fueron arrastrados por la corriente y todo derivó en el trágico final.
mendoza-una-familia-se-fotografiaba-el-lago-los-reyunos-pero-fueron-arrastrados-y-uno-los-nenes-murio

Ayer ocurrió una tragedia en el lago Los Reyunos, San Rafael, en la provincia de Mendoza, donde un pequeño chico de 7 años falleció ahogado, luego de que fuera arrastrado por la corriente cuando cayó al agua por intentar sacarse una foto con su mamá y sus hermanitos.

La víctima era el mayor de los niños, desapareció y fue buscado durante horas por un equipo de especialistas conformado por policías y rescatistas. Lamentablemente, su cuerpo fue encontrado por la noche en las cercanías del lugar.

 El trágico hecho tuvo lugar en la zona del Bajo Rosado del dique los Reyunos. Por lo que se sabe, el padre de la víctima, también se encontraba en el lugar y fue testigo del trágico suceso.

Según contó, su esposa y sus hijos se estaban tomando una foto “cuando se aproxima una creciente por la derivación del agua y los tres son arrastrados por la corriente” y todo derivó en el trágico final.

 Al ver la situación, el hombre, identificado como Walter Guillig, se subió a su vehículo y costeó el lago para tratar de alcanzar a su familia río abajo. Por su parte, la madre de los chicos, Alexandra Lafeullade y su hija de 4 años, consiguieron aferrarse a una roca y luego llegar hasta la orilla.

 El menor de 7 continuó siendo arrastrado y desapareció entre el oleaje, por lo que sus padres alertaron rápidamente al 911. En cuestión de minutos se montó un operativo de búsqueda que se extendió durante varias horas por el lago y sus alrededores.

Minutos antes de las 23, encontraron el cuerpo del niño a un kilómetro de la entrada al Club Náutico.

 El Ministerio de Seguridad provincial, por medio de un comunicado, detalló que “el segundo hijo de 7 años no logró el cometido y continuó siendo desplazado por el agua”, a diferencia de su mamá y uno de sus hijos.

 Asimismo, informaron que la familia es oriunda de la localidad santacruceña de Gobernador Gregores y se había trasladado a la zona de San Rafael con fines turísticos.

banner-wapp2

Te puede interesar