COMIENZA EL JUICIO A LOS RUGBIERS POR EL CRIMEN DE FERNANDO BÁEZ SOSA

Sociedad 02 de enero de 2023 Por Betina Almada
El debate se inicia este lunes 2 de enero a las 9 en el Tribunal en lo Criminal N° 1 de Dolores. Durante la primera audiencia se esperan las declaraciones de Silvino y Graciela, los padres de la víctima. Los acusados ya están en el penal de Dolores y se espera su traslado.
5e2a269e4e34f-LwIdnd

A casi tres años del crimen, el lunes 2 de enero de 2023, los ocho acusados de haber matado a golpes a Fernando Báez Sosa durante la madrugada del 18 enero de 2020, a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell, enfrentarán el juicio en su contra. Se los acusa de matar con alevosía y de haber ideado un plan para matar a traición. También se les imputan las “lesiones leves” sufridas por amigos de Fernando, que estaban junto a él la madrugada del crimen.

El juicio, donde se debatirán las responsabilidades penales de cada uno, se desarrollará desde las 9 am en el Tribunal en lo Criminal N°1 de Dolores, integrado por los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari, en la Sala de Audiencias del Palacio de Tribunales de esa localidad. El edificio enfrenta un fuerte operativo de seguridad, con un vallado de esquina a esquina.

El proceso se pone en marcha ante el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores, con los lineamientos de las partes y la declaración testimonial de los padres de la víctima. Se extenderá a lo largo de 22 jornadas.

A lo largo de las próximas cuatro semanas, el juicio buscará determinar la responsabilidad penal de Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23), acusados por el asesinato.

Los ocho rugbiers acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven de 18 años asesinado a golpes en enero de 2020 a la salida de boliche Le Brique de la localidad balnearia bonaerense de Villa Gesell, fueron trasladados a primera hora de este domingo a la cárcel de Dolores para afrontar desde este lunes el juicio en el que están imputados por homicidio y por el que, de ser hallados culpables, podrían recibir la pena de prisión perpetua.

Cerca de las 8 de este domingo, un móvil del Servicio Penitenciario Bonaerense trasladó a Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli, Luciano, Lucas y Ciro Pertossi hasta la Unidad N°6 de Dolores, donde llegaron a las 10, según confirmaron a Infobae fuentes del Servicio Penitenciario Bonaerense.

No es la primera vez que se alojan en Dolores: los rugbiers ya estuvieron detenidos allí, entre el 29 de enero y el 13 de marzo de 2020, antes de que se dispusiera su traslado a la Alcaidía N°3 del penal bonaerense de Melchor Romero en La Plata.

Su regreso a la ciudad requirió de un despliegue de seguridad: desde las primeras horas del día, la calle Riobamba al 200, donde se encuentra emplazado el ingreso principal del penal de Dolores, se encuentra vallada entre Alberdi y Leandro N. Alem. Días atrás, incluso, un móvil del SPB simuló la llegada de los detenidos al penal para saber si el vehículo era el apropiado.

banner-wapp2

Te puede interesar