INCENDIÓ LA CASA DE SU EX Y MANDO UN MENSAJE PARA AVISARLE

Nacionales 30 de diciembre de 2022 Por Isnado Carla
Una joven de 22 años fue detenida ayer por la mañana en Puerto Iguazú, acusada de incendiar la vivienda de su ex pareja el último domingo 25 de diciembre y en el momento en que el damnificado se encontraba en casa de un familiar en los festejos por la Navidad.
md (1)

La intervención policial comenzó justamente el último domingo, minutos después de las 6.40 en una vivienda ubicada en el barrio Alto Paraná de la Ciudad de las Cataratas.

Allí, dos dotaciones de Bomberos Voluntarios de la ciudad tuvieron que intervenir de urgencia para controlar el fuego, y que para ese entonces, buscaba alcanzar una propiedad lindante

Más allá de los esfuerzos de los rescatistas, la casa prefabricada de madera fue consumida casi en su totalidad y su propietario, identificado como Marcos Álvez (39), de profesión albañil, perdió gran parte de sus pertenencias.

 Ya entrevistado por los uniformados, el damnificado narró que esa madrugada había abandonado su casa y se dirigió hasta la casa de su tía, en el barrio Nuevo Iguazú de la localidad.

 Allí estuvo varias horas compartiendo con sus familiares hasta que en un determinado momento una prima del albañil recibió un mensaje de voz a la red de mensajería Whatsapp  por parte de una ex pareja.

“Que se fije en su casa que eso es lo que le pasa por pavote”, decía el mensaje que envió la joven, identificada como Beatriz Ester L. (22) y lo que motivó que Marcos se trasladara inmediatamente a su casa, momento en que advirtió el incendio de su casa.

Inmediatamente, efectivos de la Unidad Regional V y de la Seccional Cuarta de Policía comenzaron las investigaciones de rigor para confirmar la sospecha sobre la presunta responsabilidad de la chica en el siniestro.

En ese contexto, una vecina del barrio Alto Paraná y que vive a pocos metros de la casa del damnificado, narró a los uniformados que antes del arribo del albañil vio cómo una joven abandonaba la propiedad.

En base a este aporte y el de otros testigos que declararon en  la pesquisa, desde el Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, a cargo del juez Martín Brites, se  ordenó la detención de la ex pareja del albañil.

Aunque durante la mañana de ayer, la presunta responsable del incendio, se presentó espontáneamente en sede policial y se puso a disposición de la Justicia.

 Desde ese momento quedó a disposición de la Justicia en una dependencia policial y se espera que en las próximas horas sea llevada a prestar declaración indagatoria. 

banner-wapp2

Te puede interesar